×

Lycra ve el futuro en technicolor con la nueva tecnología “Living Lights”

Publicado el
today 25 oct. 2013
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo Invista, propietario de Lycra y Cordura, anuncia una importante evolución en el sector de las fibras. En ocasión del fórum Lycra Fiber Moves, que tuvo lugar los días 24 y 25 de octubre en Verona, el gigante mundial especialista de los polímeros presentó “Living Lighrs by Lycra Fibres”, una nueva tecnología que permite mejorar de manera notable la calidad del color de la fibra durante el proceso de coloración.

"Living Light", la nueva tecnología lanzada por Lycra


“Esta nueva patente nos permite mejorar el proceso de coloración de las fibras ya que hace que los pigmentos se reflejen más. Se trata de una solución muy equilibrada que permite reducir el exceso de brillo, sin disminuir el color para obtener un aspecto más uniforme y aterciopelado”, explica el investigador Rob Dewhurst, que lleva 30 años trabajando para Invista.

“Hemos desarrollado dos productos bautizados 16LL y 17LL, que hemos testado en una amplia gama de colores. El resultado es impresionante. Cuando las consumidoras lo descubran, no querrán volver atrás. Por un lado, los colores son más profundos y más ricos, como si consiguiéramos restituir el “verdadero color”. Por otro lado, obtenemos una mejor definición de la transparencia haciendo “visible lo invisible”. Con esta tecnología, conseguimos crear un efecto tono sobre tono con incluso el color de la piel”, subraya su colega Sybille Bald.

"Gracias a “Living Light”, durante el teñido, la fibra toma una intensidad de color más rica, sin perder un ápice de solidez. De buenas a primeras, esta novedad puede parecer una cuestión de sutileza en los matices. En realidad, se trata de una importante mejora que se convertirá en nuestro estándar", concluye Consuelo Banon, responsable de medias para la región EMEA en Invista.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.