Publicado el
8 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lycra presenta su nueva estrategia de marca

Publicado el
8 jul. 2014

Durante los salones Mode City e Interfilière de París, la icónica marca del grupo Invista reveló su nueva estrategia de marca. Ésta se compone por 4 secciones diferentes: Lycra Beauty, para los efectos envolventes y de soporte; Lycra Sport, para los productos de actividad física; Lycra Xtra Life, para las piezas más resistentes; y Lycra Energise, para la oferta relacionada al bienestar.

Campaña Lycra Moves Your Business



El objetivo de Invista es continuar con la capitalización basada en el renombre de Lycra, “su mayor ventaja”, en palabras de su directora internacional Denise Sakuma.

La nueva estrategia también incluye una campaña publicitaria destinada a los profesionales. Con el nombre Lycra Moves Your Business, ésta debe impulsar las propuestas de valor en materia de producto, innovación, y servicios. Los clientes también serán invitados a seguir la evolución de la oferta Lycra en el portal LycraMoves.com, que sería actualizado a medida que se produzcan cambios en el catálogo.

“La nueva versión del posicionamiento y la arquitectura de la marca es fruto de investigaciones centradas en los consumidores, y también de información presentada por los profesionales”, explicó la empresa. “Se realizaron análisis de las redes sociales y estudios cualitativos y cuantitativos en 8 mercados internacionales*, con el fin de comprender lo que la marca LYCRA® representa para los consumidores en la actualidad, y la forma en la que estos interpretan sus características funcionales en diversos sectores de la industria de la ropa”.

Campaña Lycra Moves Your Business



Lycra busca mantener la esencia que la caracteriza frente a sus consumidores y las marcas, por medio de campañas de diversos tamaños y alcances. Así, en marzo de 2011 –Un año después de Lycra Sports– fue lanzada la línea Lycra Style, destinada a atraer una clientela femenina juvenil. El siguiente septiembre, la marca lanzó la campaña “Pour It On” junto a 6 marcas asociadas, en donde se resaltaba la oferta denim de Lycra.

Hace unos meses, Lycra presentó su primera fibra desarrollada biológicamente, compuesta en un 70% por dextrosa derivada del maíz, en respuesta a un mercado en donde la responsabilidad ecológica es una exigencia recurrente.

En la actualidad, el grupo Invista, propietario de las marcas Lycra y Cordura, tiene presencia en cerca de 20 países. La empresa especializada en fibras y polímeros cuenta con 10.000 empleados en sus diversas divisiones. En enero de 2013, la empresa se unió a la Sustainable Apparel Coalition, una ONG que reúne a representantes de toda la industria de la ropa en torno a la reducción del impacto social y ambiental de la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.