Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH y Kering ponen en marcha la web We Care For Models

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 feb. 2018

En septiembre de 2017 Kering y LVMH hicieron pública su Carta sobre las condiciones de trabajo y el bienestar de los modelos, refrendada por las revistas Elle y Version Femina, entre otras. A modo de prolongación de este texto, los dos gigantes del lujo han lanzaron el pasado 20 de febrero un sitio web llamado "We Care For Models".


La página We Care For Models está en línea desde el 20 de febrero de 2018 - Capture du site We Care For Models


Dividida en cuatro secciones ("We Care", "We Act", "You Care" y "They Care"), esta plataforma destinada a modelos sirve como recordatorio de los compromisos adquiridos por los dos gigantes del lujo francés. El objetivo reivindicado es "adoptar un enfoque que promueva la responsabilización, la transparencia y la emancipación ya iniciado en la Carta y ofrecer a los modelos información sobre las buenas prácticas a adoptar y consejos profesionales". 

Con la ayuda de especialistas, principalmente la psicóloga Anne-Victoire Rousselet y la nutricionista Pascale Modaï, LVMH y Kering han elaborado dos documentos concebidos como guías para alimentarse y luchar contra el estrés. Gracias a consejos como: "para combatir la fatiga durante la Fashion Week, come algo ligero" o "tu cuerpo y tu cerebro necesitan entre seis y ocho horas de sueño para recuperarse del día anterior y prepararse para el siguiente", los dos grupos buscan apoyar a sus modelos, habitualmente muy jóvenes, incluso menores de edad. 

Para Erin Doherty, directora de la revista Elle, "la profesión envía una señal positiva interesándonse al fin por este tema. Podemos transformar el sistema si todos nos esforzamos". Una visión que comparte también la diseñadora Stella McCartney: "Las personas que forman el mundo de la moda tienen que ser responsables unos de otros a todos los niveles y velar porque todos estén seguros". 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.