×
Por
Europa Press
Publicado el
14 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

LVMH eleva su facturación un 15,5% en el primer trimestre, hasta 8.323 millones

Por
Europa Press
Publicado el
14 abr. 2015

PARÍS - El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 8.323 millones de euros, lo que supone un 15,5% más que los 7.206 millones de euros del mismo periodo de 2014, informó la multinacional en un comunicado.

Bolsa Louis Vuitton - Foto: Ansa


Todas las divisiones registraron un incremento de las ventas de dos dígitos, lideradas por sus actividades de su unidad de comercio minorista selectivo (+20%). A continuación, subieron un 19% en relojes y joyería, un 16% en perfumería y cosmética, un 13% en moda y marroquinería y un 12% en vinos y licores.

En términos comparables, las ventas totales se incrementaron un 3%. En concreto, aumentaron un 7% en relojes y joyería, un 6% en perfumes y cosmética, un 5% en comercio minorista selectivo y un 1% en moda y marroquinería. Por el contrario, descendieron un 1% en vinos y licores.

LVMH destaca que registró un "excelente" inicio de año, pese a que su división de vinos y licores se vio lastrada por el fin de la reducción de inventarios en China. Entre sus zonas geográficas, subraya el "excelente" comportamiento en Europa y en Estados Unidos.

Por otro lado, el grupo asegura que seguirá concentrando sus esfuerzos en poner en valor sus marcas, en mantener su estricto control de los costes y en invertir en la calidad, la excelencia y la innovación de sus productos y su distribución.

Copyright © 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios