Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH adquiere un 14,2% de Hermés, ampliable hasta el 17,1% por 1.450 millones

Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2010

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS) El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha adquirido una participación del 14,2% en el capital social de la firma de moda Hermés, que ampliará hasta un 17,1% por un importe total de 1.450 millones de euros.

LVMH
Bernard Arnault, CEO de LVMH / Photo :AFP

El grupo galo precisó que cuenta en su poder con 15,01 millones de acciones de Hermés, así como opciones a través de derivados sobre otros 3 millones de títulos, que planéa ejecutar hasta alcanzar una participación del 17,1%.

"El objetivo de LVMH es convertirse en un accionista a largo plazo de Hermés y contribuir así a la preservación de los atributos familiares y franceses que son el corazón del éxito global de la marca", explicó la multinacional gala.

De este modo, LVMH expresó su pleno apoyo a la estrategia puesta en práctica por la familia fundadora y el equipo directivo, que han convertido la marca Hermés "en una de las joyas de la industria del lujo".

No obstante, LVMH advirtió de que no tiene intención de lanzar ninguna oferta sobre la firma para hacerse con el control de la marca ni pretende obtener representación en el consejo de Hermés.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.