×

Lululemon demanda a Under Armour por derechos de autor

Por:
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 11 jul. 2017
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Lululemon ha demandado a Under Armour por infringir sus patentes con tres sujetadores deportivos que la marca vende actualmente.

Lululemon, left; Under Armour, right


La demanda fue interpuesta ante la corte federal de Delaware la semana pasada. En ella, Lululemon reclama a Under Armour, empresa con sede en Baltimore, por infringir patentes y registros comerciales que la empresa canadiense tiene desde 2014.

Lululemon específicamente asegura que las correas entrecruzadas del sujetador Eclipse Low Impact, que también se vende como Shape Low Impact, son una copia de su sujetador Energy, Lululemon también demandó a Under Armour por infringir la patente con sus sujetadores On the Move y Printed Strappy.

Si bien Lululemon ha realizado actualizaciones a su Energy, las correas entrecruzadas para el sujetador de soporte liviano son presuntamente reconocibles como un sujetador Lululemon para las consumidoras asiduas de sujetadores deportivos. Lululemon vende su modelo por 52 dólares, mientras que el Eclipse de Under Armour vale 40 dólares.

La demanda representa la fuerte competencia en el mercado de los sujetadores: marcas como Nike, Under Armour y Lululemon compiten activamente por sus consumidoras. Cada marca tiene una iniciativa en este ámbito. Históricamente, Lululemon fue la primera de las marcas activas en usar el marketing moderno para hablarles a las mujeres sobre los sujetadores.

La competencia surgió cuando el athleisure pasó de ser una tendencia a ser un estilo de vida. Money Magazine reportó que las ventas año tras año del tercer trimestre de 2016 de la empresa matriz de Victoria’s Secret, L Brands, cayeron un 25%. Mientras tanto, Lululemon reportó un crecimiento del 20% en el mismo periodo del año anterior.

NPD realizó un estudio en 2015 que mostró que 41% de las millennials afirman haber usado un sujetador deportivo en los últimos 7 días, en comparación con 3.5 para otros segmentos de mercado. Los sujetadores deportivos son una parte integral de la línea de cualquier marca activa. Por esta razón, Lululemon debe defender su propiedad intelectual para seguir siendo competitiva en el mercado.

Under Armour aún no ha respondido a la demanda, que fue interpuesta el viernes.


 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.