Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
2 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton lanza "Fashion Eye", su colección de libros de fotografía

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
2 nov. 2016

Tras nacer las ediciones Louis Vuitton, la colección “Fashion Eye” completa las colecciones dedicadas al viaje, que incluyen especialmente la guía de la ciudad Louis Vuitton y los libros de viajes.


Ejemplar de Kourtney Roy para Louis Vuitton - Louis Vuitton


Esta colección propone cinco álbumes de fotografías de viajes, de cincuenta a cien disparos que muestran una ciudad, región o país a través de la visión de un fotógrafo de moda, así lo confirman jóvenes talentos.
 
Para su premier, Fashion Eye invita a la fotógrafa canadiense Kourtney Roy, tras regresar de California con una serie de fotografías únicas tomadas en Los Ángeles y San Francisco. Las fotografías, dentro del universo cinematográfico de la artista a la que le apasiona particularmente el autorretrato y lo artificial, se mete en escena en un reportaje de fantasía del mundo.

Ganadora de varios premios (entre ellos el Premio Picto de la fotografía de moda joven en 2007, el Screen Award en Berlín al año siguiente o Le Carte Blanche PMU/Le Bal en 2013), Kourtney Roy exhibe en Francia y en todo el mundo y colabora desde hace años en numerosas revistas como Numero, Vogue Japón, Francia y GQ, así como para marcas de lujo de la talla de Dior.
 
El álbum, con todas las páginas satinadas, incluye un retrato completo de la artista en una entrevista sobre su carrera y también incluye sus fotografías de viajes.
 
La colección Fashion Eye invita también a la fotógrafa china Wing Whya a dibujar su retrato de Shanghai a través de sus archivos personales, al francés Jeanloup Sieff para mostrar su visión personal de París, y también a Guy Bourdin para mostrar el glamour de Miami. El siguiente álbum reúne una serie de fotografías realizadas por el americano Henry Clarke de varios de sus viajes a la India para Vogue en los años 60.
 
La colección se publicará en noviembre en las tiendas de Louis Vuitton y en su tienda online, también en librerías seleccionadas con un precio de partida de 50 euros. A su vez, saldrá una edición limitada de 1.500 copias con portada de plexiglás propuestas en paralelo, exclusivamente en las tiendas de la maison a 350 euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.