×
Publicado el
9 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Louis Vuitton inaugura dos nuevas Casas

Publicado el
9 may. 2013

La marca insignia del grupo LVMH sumó a sus arcas en la primavera dos nuevas tiendas de excepción, grandes y lujosas "Casas" ubicadas en lugares espectaculares. La marca celebró con un intervalo de una semana la apertura de su primera casa en Venecia y luego en Múnich.

La Casa Louis Vuitton de Venecia (DR)



La primera abrió sus puertas en Venecia, sobre 1,200 metros cuadrados y tres plantas, en el 1345 de la Calle San Marco. En el interior, una exposición explora hasta el próximo 19 de mayo los lazos históricos entre la marca francesa y la ciudad de Venecia, en donde apoya múltiples instituciones, incluida la famosa bienal de arte y arquitectura. Una biblioteca de arte se instala en la planta superior, bañada de luz natural bajo una vidriera. El edificio elegido por Louis Vuitton data de 1906 y durante mucho tiempo fue conocido como el Cinema Teatro San Marco.



En Múnich, la boutique se ubica en una antigua oficina postal (DR)


Tan solo días después de su apertura veneciana, la marca plantó su bandera en Múnich, en donde celebró su primera “Casa” en territorio alemán, con la presencia de la actriz estadounidense Uma Thurman y del nuevo presidente de la marca, el estadounidense Michael Burke. La última apertura de Louis Vuitton en Alemania fue hace 35 años.

Al igual que en la otra, las colecciones se extienden sobre tres niveles que también incluyen una espaciosa galería. El “starquitecto” neoyorquino Peter Marino se encargó de rediseñar este edificio situado sobre residenzstrasse. Construido en 1838, fue una de las primeras oficinas postales establecidas. El tema de la correspondencia puede ser encontrado en el corto elaborado minuciosamente por la marca para publicitar esta apertura (abajo).

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.