Publicado el
3 ago. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton abre su más grande tienda china en Shanghái

Publicado el
3 ago. 2012

La expedición de Louis Vuitton Express llegó a su término el 19 de julio. Lanzada en la web el 3 de julio, la operación virtual estaba dirigida a aumentar los rumores antes de la apertura de la tienda insignia de Louis Vuitton más grande en China, repartida en cuatro niveles en el centro comercial más lujoso de la ciudad. La operación de París-Shanghái tenía derecho a su propio sitio web, publicitado con bombos y platillos en la prensa web internacional. El evento fue transmitido en Streaming en el sitio dedicado, y fue comentado en directo por una presentadora china.



Diseñada por Peter Marino, el concepto de esta tienda de 4 plantas reúne las colecciones de prêt-à-porter, accesorios, ropa masculina y zapatos, además de un servicio personalizado. Con ya 41 tiendas en todo el país, la casa espera abrir una nueva casa en Beijing en 2013, y luego busca consolidar la actividad de la red en lugar de acelerar el ritmo de aperturas, en las palabras de Christopher Zanardi-Landi, presidente de Louis Vuitton China y vicepresidente de la marca durante su entrevista con Reuters. Ya no habrían grandes proyectos de desarrollo para Vuitton en el mercado chino sino, en su lugar, una voluntad de "optimización de servicios y la modernización de sus tiendas ya existentes," tomando como modelo el nuevo local de Plaza 66, "una experiencia de lujo por excelencia " en las palabras del Vicepresidente de la marca.

La inauguración de la decimo sexta casa Louis Vuitton se llevó a cabo el 19 de julio con la presencia de la dirección de Louis Vuitton, Yves Carcelle, Christopher Zanardi Landi (presidente de la marca para la región de China) y Marc Jacobs, junto con otros símbolos la cultura francesa, como Alain Delon y Laetitia Casta, y de la china como la actriz Fan Bing Bing.

Lo más destacado del espectáculo fue el famoso tren de vapor presentado en París en marzo pasado, el cual mostró su locomotora en Shanghái para un segundo desfile Louis Vuitton Otoño-Invierno 2012, del que algunas piezas ya están disponibles en la tienda insignia que celebraba su apertura. Cada modelo desfiló junto con bolsos y maletines con monogramas, al igual que en París.


El desfile otoño-invierno 2012-2013 de Louis Vuitton fue reproducido con exactitud para el evento (Foto DR)

La joya del número uno del mundo del lujo tenía más de una razón para celebrar el evento usando todos los medios a su disposición. De hecho, la historia que une a la marca con el Imperio del Medio se remonta a principios del siglo XX y el primer viaje de cajones de equipaje acompañando a la expedición París-Pekín 1907. Más tarde, como una marca de lujo moderno, Louis Vuitton dio un primer paso en China en 1992, con su primera tienda en Pekín. También se trata del vigésimo aniversario de la presencia en china de Louis Vuitton, otra razón por la que la casa debe festejar con una gran cantidad de señales que recuerdan los orígenes del productor francés de equipaje.


Un escaparate de Louis Vuitton en Shanghái (Foto: Louis Vuitton)

Una exposición retrospectiva tuvo lugar en las zonas públicas del centro comercial Plaza 66 sobre el tema del arte de viajar, que también inspiró el libro "Escalas alrededor del mundo" que se publicará en septiembre, en francés, inglés y chino. El viaje también es el foco de la saga institucional "Core Values", incluyendo principalmente a Muhammad Ali y su hijo, quien llevó a la marca a diseñar su primer saco de boxeo de cuero, que será presentado como un detalle en la nueva vitrina de Louis Vuitton en Shanghái.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.