Publicado el
5 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lojas Renner inaugura su cuarta tienda en Uruguay

Publicado el
5 may. 2018

La cadena de moda brasileña Lojas Renner continúa expandiéndose en el mercado uruguayo y pone en marcha su cuarta tienda a nivel nacional. Este sábado 5 de mayo la marca ha llevado a cabo la inauguración de su nueva tienda en el interior del país sudamericano, dentro del centro comercial Shopping Melancia, ubicado en la ciudad de Rivera, al noreste de Uruguay.


Lojas Renner inaugura su cuarta tienda en Uruguay - Norteando Você



Lojas Renner desembarca en Uruguay en septiembre de 2017 cuando pone en marcha su primera tienda en Montevideo, dos meses más tarde, Lojas Renner inaugura una segunda tienda dentro del centro comercial Punta Carretas Shopping de Montevideo.

La brasileña inicia su expansión al interior de Uruguay a finales del año anterior con su llegada al departamento de Canelones. La minorista de moda inauguró en diciembre una tienda de 2000 metros cuadrados en el complejo Costa Urbana Shopping, ubicado en Ciudad de la Costa. De esta forma, la tienda inaugurada este 5 de mayo en Melancia se convierte en la segunda de la cadena brasileña instalada en el interior del país.

Sobre su operación en Uruguay, José Galló, presidente de Lojas Renner ha declarado al diario Istoé Dinhero que se encuentran en un periodo de modelado del negocio y que el desembarco en Uruguay fue elegido estratégicamente. "Por un lado, la distribución de clases sociales del país es muy similar a la brasileña y por el otro, Montevideo tiene un tamaño similar a Porto Alegre, donde está instalada la sede de la red minorista", señaló Gallo y agregó que esto garantiza una proximidad a la oficina central y al centro de distribución, lo que facilita el seguimiento de los ejecutivos y reduce la necesidad de inversiones.

Lojas Renner tiene más de 100 años operando en Brasil y es considerada actualmente como la cadena de moda más importante de dicho país sudamericano. Con sede en Porto Alegre, la compañía cuenta con 19 000 empleados que se encargan del funcionamiento de las más de 400 tiendas físicas y el canal online que la brasileña opera en el mercado nacional. 

Según su último reporte de resultados, Lojas Renner registró un beneficio de 111,4 millones de reales en el primer trimestre de 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.