Publicado el
15 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe publica un libro propio sobre la historia y el futuro de la firma

Publicado el
15 nov. 2016

El próximo jueves 17 de noviembre, Loewe pone a la venta su libro de fotografías autoeditado, con un tamaño del de una guía de las páginas amarillas, esta publicación recorre el pasado, el presente y el futuro de la firma en 592 páginas. La edición del libro viene de la mano del experto en revistas y moda Luis Venegas, quien recibió el encargo del director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, de manera directa y con la total licencia creativa para llevar a cabo el proyecto, según indica Loewe.


Catálogo interno de Loewe, Colección Primavera Verano, 1983 - Loewe


"Quería que Luis revisara con plena libertad todos nuestros archivos y decidiera sobre lo que es o no relevante con esa singular y fina mirada que lo caracteriza. Ha desenterrado algunos recuerdos increíbles que demuestran que el lenguaje que estamos utilizamos ahora mismo en la casa siempre estuvo ahí. No podría estar más feliz", argumenta el director creativo, Jonathan Anderson.

Anderson contempla el nuevo libro de Loewe como una útil herramienta de referencia. "No se trata de un libro delicado como un tesoro sino, más bien, de un resistente block concebido para darle uso y trote y tenerlo siempre a mano, un cuaderno que documenta todo el universo de la marca hasta el momento y nos cuenta dónde está hoy y dónde podría llegar".

En lugar de ofrecer una trayectoria fija, el libro pretende desencadenar el mayor número de asociaciones posible entre el auge actual de Loewe y momentos anteriores mediante cientos de imágenes que cubren 170 años de historia, dispuestas sin atender a ningún orden particular y con escaso texto.

"No se trata de establecer conexiones claras o lineales, sino de mostrar nuestra parte favorita de Loewe y lo que pensamos que nos diferencia de cualquier otra casa, todo reunido en un libro lleno de imágenes que me han enamorado. Es pura subjetividad", comenta el editor del libro, Luis Venegas.

Venegas ha pasado meses en los archivos de la casa, cerca de Madrid, sumergiéndose entre miles de artículos para editar una muestra de única y representativa de material que jamás se ha mostrado ante la luz pública. La selección final incluye editoriales y campañas —antiguas y modernas, todas refotografiadas— así como imágenes de objetos de archivo y de artesanía relacionados íntimamente con la casa o con sus raíces españolas.

Loewe edita este libro de manera independiente en un formato de cubiertas blandas inspirado en las aclamadas publicaciones de temporada que la marca lanza para cada colección. Se venderá en 25 tiendas Loewe de todo el mundo, así como en una selección de 10 establecimientos de venta de libros y concepto de ciudades emblemáticas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.