×
Publicado el
26 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Levi Strauss & Co suprimirá 800 puestos de trabajo en todo el mundo

Publicado el
26 mar. 2014

Desde su llegada al seno del grupo americano en 2011, Chip Bergh, consejero delegado de Levi Strauss, ha llevado a cabo diferentes reorganizaciones de las estructuras operativas por regiones o países. Así, a finales de 2012, Levi Strauss & Co Europe puso en marcha puso en marcha un programa de despidos colectivos que afectó a 55 puestos de los 300 de su estructura en Bruselas, según Libre Belgique.

El grupo americano pretende suprimir un 20% de los puestos operativos, excluyendo tiendas y fábricas | Foto: Levi's


Ahora, el ex directivo de Procter & Gamble anuncia un plan llamado “iniciativa para la productividad global” que afecta al 20% de los efectivos operativos mundiales del grupo americano, según ha anunciado en un comunicado. La dirección apunta a la supresión de 800 puestos, un proceso que no afectará al personal de tiendas ni al de fábricas. Los despidos se producirán entre los próximos 12 y 18 meses.

Esta iniciativa debería permitir al grupo reducir los costes anuales de 175 a 200 millones de dólares (127 a 145 millones de euros), según el comunicado.

La dirección declara que la supresión de los puestos afectará principalmente a niveles intermedios de la dirección y al reagrupamiento de las actividades por clústers en cada país. El impacto variará en función del país y la puesta en marcha del plan dependerá de las obligaciones legales en cada país.

Levi Strauss ha presentado cuatro ejes claves en este proceso de reorganización. El grupo quiere perfeccionar el desarrollo de producto, su planificación y las estrategias en cada mercado. También quiere centrarse en la mejora de la eficiencia de la cadena de abastecimiento y de su red de distribución. La compañía pretende adoptar modelos de entrega menos costosos y aplicar prácticas de abastecimiento más rigurosas.

El grupo está presente en 110 países y cuenta con una red de 2.800 tiendas repartidas por todo el mundo. En 2013, Levi Strauss obtuvo 4.682 millones de dólares US de cifra de negocio, un 2% más respecto al ejercicio del año anterior. El resultado operativo pasó de 246 a 343 millones de euros. Sin embargo, el grupo registró una bajada en el resultado neto en el último trimestre de su ejercicio.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.