Publicado el
9 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss & Co: ligera caída a nivel mundial

Publicado el
9 jul. 2014

Levi Strauss & Co va bien en Europa, en donde el grupo registra un aumento de su actividad por segundo trimestre consecutivo. Durante el segundo trimestre de su ejercicio, con cierre al 25 de mayo, registró un volumen de facturación de 192 millones de euros (261 millones de dólares), al alza del 3% frente al mismo periodo del año anterior.

El grupo hace énfasis en que el desarrollo de su red de boutiques y la mejora de su desempeño tienen prelación sobre una actividad de venta mayorista más relajada. También registró un aumento del 4% en su resultado operativo, que alcanzó los 28 millones de euros. La junta directiva atribuye este aumento a las reducciones de las cargas en la zona.

Levi Strauss registra resultados positivos en Europa | foto: Levi's



No obstante, Europa parece ser la excepción. A nivel global, Levi Strauss & Co registró un descenso del 2% en su volumen de facturación (después del cambio), que cayó a 1.082 millones de dólares, 795 millones de euros, con un resultado previo a intereses e impuestos (Ebit) a la baja del 6% hasta los 68 millones de euros. Por su parte, su resultado operativo se vio fuertemente afectado por los costos de reestructuración: cayó de 73 hasta menos de 48 millones de euros.

En la zona Américas, las ventas del grupo cayeron un 3% hasta los 474 millones de euros, principalmente debido a una ralentización en las ventas mayoristas, y su resultado operativo se fijó en -8% u 80 millones.

No obstante, fue en Asia en donde el grupo se vio más afectado por un fuerte contexto promocional. Su volumen de facturación cayó un 2% hasta 129 millones de euros, y su resultado operativo de desplomó un 26% hasta los 18 millones de euros.

Al final el resultado neto del grupo se vio fuertemente afectado por el plan de reestructuración anunciado a comienzos de año. De esta forma, pasó de 35 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, a 8 millones en 2014.

El grupo explicó que sus costos de reestructuración superaron los 20 millones de euros, y la gestión de intervención de su deuda alcanzó los 8 millones.

La junta directiva de Levi Strauss & Co enfatiza que, en los últimos 6 meses, el costo de su plan de reestructuración se elevó a 68 millones de euros. Gracias a éste, espera un ahorro anual de entre 73 y 92 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.