Publicado el
29 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Le Coq Sportif: ventas favorables y un resultado operativo a salvo

Publicado el
29 mar. 2013

El ejercicio 2012 de Le Coq Sportif trae buenas noticias. Los esfuerzos de los equipos por desarrollar el textil empiezan a recoger sus frutos. Las ventas en productos textiles experimentaron un potente crecimiento del 50% respecto a 2011, gracias sobre todo a la apertura de seis tiendas propias en 2012 y la próxima apertura de su flagship en Londres.

En lo que al nivel de ventas se refiere, la marca francesa, que pertenece en un 69% a la inversora suiza Airesis, registró un crecimiento del 21% hasta los 119 millones de euros. Además del textil, la marca pone de relieve los buenos resultados de sus distribuidores y la retoma en directo de las relaciones con Foot Locker Europa, que hasta el momento eran gestionadas bajo licencia.

Le Coq Sportif desarrolla ropa deportiva. Fotos: Le Coq Sportif.


En términos de rentabilidad, el resultado operativo de la marca del gallo se ha estabilizado en cerca de 6,3 millones de euros, debido principalmente a fuertes inversiones en marketing. En cambio, el aumento de amortizaciones, ajustes de valor, resultados financieros (penalizados por la paridad US dólar – euro) gravan con creces el resultado neto de la marca. Este ha sufrido un descenso del 13% por debajo de los 2,5 millones de euros.

Otra de las divisiones del grupo Airesis, el segmento Boards & More, ha registrado un crecimiento del 18% de su cifra de negocio hasta superar los 45 millones de euros, gracias al kitesurf. La marca Ion, que ha registrado un crecimiento del 29%, ha presentado una primera colección textil dedicada a la BTT con la intención de desarrollar este nicho de mercado. Otro de sus puntos fuertes es la venta de tablas de stand-up paddle de la marca Fanatic, que ha registrado un crecimiento del 23% de su resultado operativo hasta los 3,1 millones. Su resultado neto retrocede un 11% hasta los 2,7 millones.

El grupo apuesta por el desarrollo en el mercado americano, australiano y en América Latina. En total, Airesis cuenta con un volumen de negocio consolidado de 163 millones de euros (198 millones de francos suizos). Su resultado operativo alcanza los 9,6 millones y su resultado neto supera los 5,2 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.