Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin desvela su colección para H&M

Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2010

MADRID, 02 (EUROPA PRESS) - Cuando la exclusiva colección de Lanvin para H&M aterrice en las tiendas el 23 de noviembre, la esencia de Lanvin estará disponible en unos 200 establecimientos de todo el mundo. Con colecciones tanto para él como para ella, Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, ha creado prendas asequibles para H&M empapadas de los principios de la firma, que dictan que cada pieza lleve el sello distintivo de Lanvin.

H&M, Lanvin
Lanvin para H&M


Para ellas, se presentarán vestidos de espectaculares cortes y colores vivos, así como prendas impregnadas del tan distinguido glamour parisino y creativos accesorios estilo joie de vivre. Para ellos, en cambio, ha creado un nuevo guardarropa repleto de básicos actualizados y de lo más apetecibles, con chaquetas de esmoquin para todos los días y pantalones de hacer footing, añadiendo un toque deportivo a la colección.

"¿Qué es el lujo hoy en día? ¿Puede ser exclusivo y democrático al mismo tiempo? ¿Cómo podríamos traducir la esencia del lujo a un público más amplio? Nuestro mundo está cambiando a una velocidad

vertiginosa y me encuentro muchas veces a mí mismo preguntándome las mismas preguntas una y otra vez. Normalmente, el trabajo de un diseñador está dirigido a un reducido grupo de personas pero la

colección que hemos creado para H&M tenía el fin de trasladar el sueño del lujo a la gran mayoría. Ha sido como volver a la escuela para mí", comenta Alber Elbaz, director artístico de Lanvin.

Cada vestido de la colección de mujer de Lanvin for H&M es único, por eso ha sido necesario estudiar cada pieza detalladamente. Lanvin inunda de estampados de flores oversize un mini-vestido donde la energía de los diseños se funde en perfecta armonía con el corte y los fruncidos.

El vestido de una sola manga, de color morado o fucsia, destaca por su hombro abombado con una luminosidad increíble, mientras que el vestido de seda de color azul marino o morado tiene detalles como mangas fruncidas, un escote sin costuras y un lazo de grosgrain en la cintura, característica más importante de la pieza.

La firma francesa ha realizado tres estilos de camisetas adornadas, como la que presenta un estampado de tres chicas de Lanvin cuyas prendas en otro tejido resaltan sobre la creación, o el estampado de un rostro cuyas largas pestañas están realizadas en lentejuelas. La creatividad de la firma también la traslada a los accesorios, con la imaginación de una niña cuando juega con los abalorios del joyero de su madre.

De esta forma ha creado magníficos zapatos de tacón con piedras preciosas y lazos para atar, bolsos decorados, guantes, gafas de sol y collares.

La colección para ellos, de la mano del diseñador de ropa masculina de Lanvin, Lucas Ossendrijver, combina los códigos tradicionales con las necesidades del nuevo milenio. Convertirá una chaqueta de esmoquin con un corte cómodo en un básico para todos los días, sobre todo si se combina con unos pantalones de hacer

footing con detalles de grosgrain.

Además, también ha creado pantalones de traje para el día a día que se complementan con fajas de frac en la cintura, y las camisas cuentan con cuellos estilo babero o detalles de pliegues. De esta forma crea piezas elegantes para la vida diaria.

Las prendas sueltas son la parte central de la colección, como un blazer corto de tres botones, los cardigan de punto fino o las sudaderas de cremallera con capucha para conseguir un look de lo más informal pero sin perder ese aire tan elegante de la firma.

Get the Flash Player to see this player.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.