Por
AFP
Publicado el
28 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lafuma: la división montaña y surf pesan en el primer semestre

Por
AFP
Publicado el
28 jul. 2014

En el primer semestre de su ejercicio fiscal, el fabricante francés de equipamiento deportivo ha obtenido una facturación de 85,5 millones de euros, un 11,2% menos que en el mismo periodo del año anterior debido al descenso de los resultados de sus divisiones de montaña y surf.


En superficie comparable, el retroceso ha sido del 10,2%, precisa el grupo en un comunicado.
Según Lafuma, esta caída de las ventas va “en línea con su estrategia de centrarse en los circuitos de distribución rentables”.

El grupo apuesta por “una mejora progresiva del resultado operativo” gracias al “reposicionamiento de la distribución”, a las “acciones de mejora operacional” y a las “medidas de reducción de costes”.

Las ventas de la división de montaña y outdoor se han desplomado un 16,5% hasta los 42,7 millones de euros, y las de la división surf han caído un 18,6% hasta los 15,8 millones.

En diciembre de 2013, el grupo suizo Calida, propietario de la marca de lencería Aubade, se hizo con el 60% del capital del grupo francés. 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.