×
Publicado el
5 jun. 2013
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Perla pasa a manos del italiano Silvio Scaglia

Publicado el
5 jun. 2013

La histórica marca de lencería de lujo de Boloña, adquirida en 2008 por el fondo de inversión americano JH Partners, vuelve a ser italiana. Sus accionistas americanos, que han estado buscando un inversor desde finales de 2012 para relanzar la marca, acabaron presentando concurso voluntario de acreedores ante el Tribunal de Bolonia debido a las dificultades financieras de la firma.

La Perla Beachwear


Tres candidatos potenciales mostraron su interés por adquirir la firma: Calzedonia, el coloso veneciano de calcetería y ropa interior liderado por Sandro Veronesi, SMS Finance, el holding de Silvio Scaglia, ex fundador de Vodafone Italia, del operador de telecomunicaciones Fastweb y del fondo Pacific Capital, y el grupo israelí de Tel Aviv especializado en lencería, Delta Galil Industries.

Finalmente, la firma ha optado por la propuesta de Silvio Scaglia de 69 millones de euros. Dicha cantidad cubrirá una parte de las deudas de La Perla, que alcanzan los 70 millones de euros. El empresario garantiza el mantenimiento de los 800 puestos de trabajo en Italia y ha comunicado que invertirá 110 millones de euros adicionales en los próximos años.

Por su lado, Calzedonia realizó una oferta de 68 millones de euros, es decir, un millón menos que Scaglia. Se trata de la segunda vez que el propietario del grupo, Sandro Veronesi, intenta poner la mano en La Perla sin éxito. Ya en 2008, la familia propietaria de la marca prefirió el fondo americano JH Partners.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.