×
Publicado el
22 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Perla busca un nuevo inversor

Publicado el
22 abr. 2013

Adquirida en 2008 por el fondo de inversión americano JH Partners, la marca italiana de lencería de alta gama La Perla se encuentra en busca de un inversor para acompañar su plan de desarrollo. La entrada del nuevo socio se materializará a través de un aumento de capital. El fondo ha elegido como consejeros al banco Goldman Sachs y al gabinete de abogados Latham & Watkins.

Según las declaraciones recogidas en el diario financiero milanés Il Sole 24 Ore, los accionistas de la marca estarían decidiendo si quieren “ceder o no el control de la compañía, que necesita un incremento de capital lo antes posible. Ya durante los últimos meses, JH Partners intentó ceder una parte minoritaria de la compañía, aunque sin éxito”.



La marca no hace declaraciones, pero confirma los contactos que se están teniendo lugar con diferentes inversores financieros e industriales. “La Perla declara estar en proceso de selección, de parte del accionista JH Partners, para encontrar un socio con el objetivo de promover el plan industrial a medio-largo plazo para volver a lanzar la empresa”, indica el comunicado. El proceso está llegando a la última fase.

La facturación del grupo alcanzó los 110 millones de euros en 2012, de los cuales entre el 25 y el 35% se registraron en Italia. La cifra de negocio muestra un leve retroceso en relación al 2011 (-3 a -4%). Después de ser adquirida, la compañía se sometió a una profunda reestructuración reduciendo el personal en su emplazamiento histórico de Bolonia.

El label, que antes contaba con una veintena de marcas, se ha centrado sobre todo en dos marcas de referencia: por un lado, el sofisticado universo de alta gama de La Perla, que cuenta también con Villa Toscana y Anna Club para más comodidad. Por otro lado, un lujo más accesible con Studio La Perla, que acaba de abrir sus primeras tiendas. A esto se añade la oferta masculina con Nero La Perla.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.