×
Por
Europa Press
Publicado el
11 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

L'Oréal recompra a Nestlé el 8% de sus acciones

Por
Europa Press
Publicado el
11 feb. 2014

PARÍS - L'Oréal ha llegado a un acuerdo con Nestlé para recomprar un paquete accionarial equivalente al 8% del capital social del grupo cosmético francés en poder de la compañía suiza y valorado en algo más de 6.000 millones de euros, lo que reducirá la participación de la empresa alimentaria en L'Oréal al 23,29%, mientras que servirá para elevar el peso de la familia Bettencourt Meyers en la misma al 33,31%.

En concreto, L'Oréal abonará a Nestlé 3.400 millones de euros en efectivo y entregará a la multinacional suiza el 50% de Galderma, la sociedad conjunta que ambas compañías mantienen en el negocio de cuidados para la piel.

"Esta operación representa un paso estratégico muy positivo para L'Oréal, sus empleados y sus accionistas", apuntó Jean-Paul AGON | Foto: L'Oréal


"Todas las acciones recompradas serán canceladas", indicó la multinacional, lo que supondrá que la participación en L'Oréal controlada por Nestlé pasará a ser del 23,29% desde el 29,4%, mientras que la familia Bettencourt Meyers pasará a controlar el 33,31% de la compañía, frente al anterior 30,6%.

De este modo, y como reflejo del cambio en sus participaciones, el número de representantes de Nestlé en el consejo de L'Oréal se reducirá a dos consejeros, frente a los tres actuales.

La transacción, que podría completarse antes del cierre del primer semestre de 2014, tendrá un impacto superior al 5% en el beneficio recurrente por acción anual de L'Oréal, que financiará la recompra de acciones con la liquidez a su disposición y la emisión de pagarés, lo que evitará la venta de la participación que ostenta en la farmacéutica Sanofi.

"Esta operación representa un paso estratégico muy positivo para L'Oréal, sus empleados y sus accionistas", apuntó Jean-Paul AGON, presidente y consejero delegado de la firma francesa.

NESTLÉ SKIN HEALTH

Por su parte, el grupo alimentario suizo Nestlé anunció que la adquisición del 50% del accionariado de Galderma que no controlaba servirá de base para la creación de Nestlé Skin Health, que expandirá las actividades de la multinacional al área de cuidados dermatológicos.

En este sentido, la compañía helvética destacó que Nestlé Skin Health pasará a ser gestionada como una filial al 100% de Nestlé y contará con su propio consejo de administración y sede en Lausanna.

Copyright © 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.