×
Por
Europa Press
Publicado el
12 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

L'Oréal gana un 17,6% más en 2012

Por
Europa Press
Publicado el
12 feb. 2013

FRANCIA - El francés de productos de cosmética L'Oréal obtuvo en 2012 un beneficio neto de 2.868 millones de euros, lo que supone un 17,6% más en comparación con los 2.438 millones de euros que ganó en 2011, según anunció la compañía en un comunicado.

Foto: AFP/Archivos, Thomas Samson.


Por su parte, las ventas del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome alcanzaron los 22.463 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,4% respecto a los 20.343 millones de euros que ingresó el año anterior. En términos comprables, las ventas aumentaron en el último año un 5,5%.

Por zonas geográficas, se incrementaron en mayor medida en América del Norte (18,3%) y en los nuevos mercados (+13,6%), especialmente en Asia Pacífico (+18,4%) y África y Oriente Medio (+17,6%). Mientras tanto, las ventas en Europa occidental aumentaron un 2,1%.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en el conjunto del ejercicio lo registraron los productos de lujo (+16%), seguidos de los productos de consumo general (+8,9%) y los cosméticos activos (7,5%). Por su parte, los productos profesionales aumentaron un 6,7%.

En el cuarto trimestre del año, la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.730 millones de euros, lo que supone un 9% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 5,3%.

El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que 2012 fue un "buen año" para la compañía en muchos aspectos, ya que logró un fuerte crecimiento de las ventas y se ganó cuota de mercado, incluso en los más complicados como Europa Occidental y Estados Unidos. Además, destacó los avances logrados en innovación y su mayor internacionalización, ya que los nuevos mercados se han convertido en su principal zona geográfica.

En este contexto, Agon aseguró que ve el futuro con "optimismo y confianza" y cree que el grupo está "bien preparado" para comportarse mejor que la media del mercado en 2013 y lograr otro año de incremento de las ventas y el beneficio.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.