×

KKR tomará el control de Sandro, Maje y Claudie Pierlot

Por
AFP
Publicado el
today 18 abr. 2013
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

PARIS - El fondo americano de inversión KKR han anunciado este jueves la firma de un acuerdo para tomar el control de las marcas francesas de prêt-à-porter Sandro, Maje y Claudie Pierlot (grupo SMCP).

Foto: Maje.


KKR (Kohlberg Kravis Roberts) poseerá el 65% del capital mientras que el 35% restante se quedará en manos del equipo directivo, según un comunicado de KKR. El acuerdo, cuya suma no ha sido comunicada, está pendiente de aprobación por las autoridades reglamentarias. El comunicado cita declaraciones de Evelyne Chétrite, presidenta de SMCP: “se trata del principio de una ambición todavía más grande, la de construir un líder mundial en el segmento del lujo accesible”.

Creado en 2012, el grupo SMCP, posicionado en el segmento de la alta gama accesible, fue puesto a la venta en septiembre de 2012, menos de dos años después de la entrada a su capital de L Capital, propiedad del multimillonario Bernard Arnault (LVMH). Con 69 puntos de venta en Norteamérica abiertos en 18 meses, Sandro, Maje y Claudie Pierlot cuentan con 5 tiendas en Hong Kong y abrirán dos tiendas en Shanghái en julio.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.