×
Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kenneth Cole pone toques de sofisticación en la Semana de la Moda de Lima

Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2014

Lima - El diseñador estadounidense Kenneth Cole participó el lunes en la inauguración de la Semana de la Moda de Lima (Lifweek) con su colección otoño invierno 2014/2015, que ofreció toques de sofisticación urbana.

El negro fue el hilo conductor de la colección presentada por Cole, que también integró en contraste el blanco y en menor medida los tonos rojos oscuros.

Las modelos, todas ataviadas en sombreros, mostraron sus ceñidas figuras en vestidos, faldas plisadas, blusas clásicas y chaquetas de cuero, mientras que las texturas de las piezas oscilaban entre la delicadeza femenina y la practicidad masculina.

Su propuesta para los hombres se centró en una onda deportiva y ordenada, expresada en abrigos y suéteres, mientras que su faceta más formal estuvo compuesta por ternos prolijos.

Carrusel final del desfile de la marca Emporium | Foto: Facebook/Lifweek


El desfile del diseñador norteamericano fue cerrado por Amanda Cole, hija de Kenneth, quien también se encarga de la parte de "conciencia social" de su empresa.

En la inauguración de la pasarela limeña también desfilaron la marca peruana Emporium y la diseñadora local Ani Álvarez Calderón.

En la edición de este año Lifweek será el escenario para las colecciones de Yirko Sivirich, Ana María Giulfo, Roger Loayza, Sitka Semsch, Fátima Arrieta, Claudia Jiménez, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas y Noé Bernacelli.

Además de marcas como Basement, Fina, Jimena Mujica, Ilaria y Kuna y nuevos talentos como Susan Wagner, Talía Berckemeyer y Angie Schlegel.

La Semana de la Moda de Lima se celebra desde 2011 y ha tenido invitados internacionales como Custo Barcelona, Adolfo Domínguez y Ágatha Ruiz de la Prada.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.