Publicado el
16 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jimmy Choo: Tamara Mellon deja el barco ¿y construye otro?

Publicado el
16 nov. 2011

Jimmy Choo cierra una página de su historia. La directora artística Tamara Mellon, que había fundado la marca con el denominado Jimmy Choo hace quince años, ha decidido dejar la compañía. La seguirá Joshua Schulman, director general desde el 2007, que se retiraría a principios del 2012. Dos salidas sorprendentes ya que el dúo había sido nombrado en mayo para continuar en sus funciones, luego de la adquisición de la empresa por los fondos de inversión austriacos Lebelux.

Tamara Mellon, Jimmy Choo
Tamara Mellon

Aún no se conocen las motivaciones de la repentina salida de Tamara Mellon, después de 15 años consagrados a la marca. Según Labelux (también propietario de Bally, Belstaff y Derek Lam), la misma buscaría emprender nuevos proyectos. WWD ha informado que la empresaria podría haber iniciado contactos para crear una firma de lifestyle con su propio sello. La venta de su parte del capital, estimado al 17%, es decir un poco menos de 90 millones de euros, debería ayudarla.

Al parecer, Mellon no ha sido reemplazada en la dirección artística, dejando solos al mando a los actuales directores de la creación, Sandra Choi y Simon Holloway.

Joshua Schulman, por su parte, va asegurar la transición hasta principios del 2012. Labelux comunicará el nombre del nuevo director general en esas fechas. Aquel que ha construido el desarrollo de la marca ha declarado la satisfacción de haber cuatriplicado la cifra de negocios de Jimmy Choo en 5 años. La misma llegaría a los 250 millones de euros en 2011.


Por: Anaïs Lérevérend y Phoebe Carou

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.