×

Jean Paul Gaultier desfila en la Ballena Azul en Buenos Aires

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 23 mar. 2018
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El diseñador francés no deja de innovar. Tras haber llevado a la capital argentina sus colecciones de alta costura, por primera vez, a principios de semana, con en una exposición que celebra el matrimonio gay, este jueves, el diseñador hizo desfilar a 40 modelos en la Ballena Azul, una sala de espectáculos de Buenos Aires, donde ha presentado su colección 2018.


AFP


El diseñador puso a desfilar a su elenco de modelos en pleno corazón del Centro Cultural Kirchner, normalmente reservado para conciertos clásicos, subidas a tacones de vértigo hasta las mismas escaleras de la sala.

Presentó una colección que rinde homenaje a Pierre Cardin, su antiguo jefe, que se dio a conocer en enero en París.

Esta semana, Jean-Paul Gaultier celebró el matrimonio gay, legalizado en Argentina antes que en Francia, con una exposición titulada "L'amour c'est l'amour, le mariage égalitaire selon Jean-Paul Gaultier" (Amor es  amor. El matrimonio igualitario según Jean-Pau Gaultier).

Durante la inauguración de la exposición formada por 35 vestidos de bodacreados entre 1990 y 2018, espetó: "viva el sexo, viva el amor, en todas sus formas" ante la  diputada argentina Elisa Carrio, famosa por su postura conservadora y que esa misma mañana se ha había posicionado fuertemente en contra de la legalización del aborto.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.