Por
Europa Press
Publicado el
1 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Japón, Rusia y México copan el 25% del negocio de Masaltos.com en 2016

Por
Europa Press
Publicado el
1 feb. 2017

La compañía Masaltos.com, especialista en el diseño, fabricación y venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha incrementado un 12 por ciento sus ventas en 2017, hasta alcanzar la cifra record de 16.000 pares de zapatos distribuidos por todo el mundo, tras lo que ha resaltado que Japón, Rusia y México copan el 25 por ciento del negocio de esta empresa andaluza.

Japón, Rusia y México copan el 25% del negocio de la empresa - Masaltos.com


En una nota, Masaltos.com ha precisado que "este notable crecimiento confirma su trayectoria de expansión constante apoyada en dos ejes, esto es, la consolidación del mercado nacional y el impulso de las exportaciones". De hecho, resalta que el modelo de expansión internacional impulsado por la empresa en la última década "ha consolidado a Masaltos.com como una de las pocas empresas españolas con una sólida presencia en los cinco continentes y gran potencial de crecimiento".

Asimismo, Masaltos.com ha consolidado su cuota exportadora en el 65 por ciento de las ventas totales. De esta forma, España continúa siendo el primer mercado para 'Masaltos.com', "aunque por poco margen", toda vez que "el auge del negocio fuera de Europa ha hecho que Estados Unidos ocupe la primera posición internacional por volumen de ventas, con una cuota superior al 10 por ciento, seguido de Japón, Rusia y México".

De esta forma, estos tres últimos países "copan el 25 por ciento de las ventas internacionales de la firma de calzado". Argentina completa el repoker internacional de países con más pedidos para la firma sevillana fuera de Europa.

Entre los países más crecimiento destacan Japón, donde Masaltos.com firmó en 2015 una alianza con la empresa nipona ATPC Japan, dando así el primer paso para al atractivo mercado de consumo asiático, con más 4.500 millones de personas; y Emiratos Árabes, que ostenta un alto nivel adquisitivo y gusto por el calzado de calidad.

"Queremos seguir siendo un referente de empresa española que vende la mayor parte de su producto en el extranjero, pero por supuesto que no renuncia al mercado nacional, que está mostrando señales de fortaleza creciente", apunta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

Comercio electrónico

Masaltos.com ha recordado que fue pionera en la implantación del comercio electrónico en España hace más de 20 años. La compañía tiene presencia en los principales sitios de e-commerce del mundo, entre los que se encuentran los sites de Amazon en Japón, además de Pikengo y DooYoo.

"Gran parte del crecimiento de la empresa en 2016 ha venido de la colección Special Edition de Gianni Garzanero, con especial reseña a los modelos Atlanta y Denver, que están teniendo muy buena acogida entre nuestros clientes", comenta Antonio Fagundo, quien precisa que eran "optimistas cuando lanzamos la campaña con Garzanero, pero los resultados han superado las expectativas, especialmente en países como Rusia y Japón".

Masaltos.com comercializa más de 100 modelos de zapatos de ceremonia, de vestir y de moda casual. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura. La empresa recibió el año pasado cuatro galardones por la calidad de sus productos y su buen hacer en comercio 'on line' y en exportación.

De esta forma, Masaltos.com ha encontrado en Internet su mejor canal de venta. La empresa ha comercializado 16.000 pares de zapatos en 2016, de los que más del 90 por ciento son pedidos online. En octubre presentó nueva tienda en Facebook, que se suma a la presencia de la marca en Twitter, Instagram, Pinterest y Whatsapp, donde Masaltos.com ofrece a los consumidores una comunicación más interactiva con la propia marca y con sus redes de contactos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.