×
Publicidad

J.Crew prepara su relanzamiento para septiembre

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 1 jun. 2018
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Durante la publicación de sus resultados del primer trimestre de 2018, el grupo J.Crew ha anunciado que está preparando el relanzamiento de su marca insignia para el mes de septiembre. Este se basa en una nueva plataforma de marca para revitalizar sus ventas, que no paran de caer, mientras que la marca juvenil del grupo, Madewell, ha logrado mantenerse en el camino al éxito.


Madewell, primavera-verano 2018 - Madewell


En el fondo, es gracias a su marca lanzada en 2006 y enfocada en los millenials que el grupo ha logrado equilibrar sus cifras en los primeros tres meses del año fiscal en curso: las ventas de Madewell han aumentado un 39% durante el período (hasta los 115,8 millones de dólares) y un 31% sobre una base comparable, mientras que las ventas de J.Crew disminuyeron en un 7% (hasta los 391,9 millones de dólares) y un 6% sobre una base comparable.

En términos generales, las ventas del grupo aumentaron un 3% hasta los 540,5 millones de dólares. Por primera vez desde 2014, el grupo registró un ligero aumento en sus ventas comparables, con +1%. Esta es una primera señal, según el grupo, de que sus esfuerzos para tratar de recuperar el nivel están dando sus frutos. La compañía también ha reducido sus pérdidas en comparación con el primer trimestre del año anterior, ya que registró en los últimos tres meses una ganancia neta de -33,9 millones de dólares, frente a los -121 millones de 2017.

En esta perspectiva, el grupo coordina la modernización de J.Crew. El trabajo comenzó en 2017 después de que Jenna Lyons, directora general y artística de la marca, dejara la empresa para la que trabajó durante 26 años. Tras la salida de esta figura icónica de la marca y unos meses más tarde del CEO, Mickey Drexler (quien fuera reemplazado por Jim Brett), J.Crew comenzó a experimentar con una evolución de su imagen, particularmente en términos de apertura y diversidad morfológica en las imágenes publicadas.


J.Crew ha presentado imágenes que ponen en escena todo tipo de siluetas para la primavera-verano 2018 - J.Crew/Instagram


Según Jim Brett, director de la marca fundada en Nueva York en 1983 y reconocida por su estilo preppy, J.Crew “propondrá una gama de productos más amplia y mejorada, así como un motor de búsqueda enfocado en la personalización gracias al análisis de datos y un programa de lealtad por puntos”. La herramienta basada en los datos de los usuarios tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente y crear una comunidad más fuerte. El lanzamiento será “justo a tiempo para las temporadas importantes, que son el otoño y la temporada de fiestas”. Los detalles del J.Crew del futuro empiezan a dilucidarse: durante su primer trimestre, la marca ha lanzado su primera línea de ropa interior, J.Crew Intimates, así como una nueva marca de baño llamada Playa.

El grupo estadounidense gestiona 228 tiendas J.Crew, 121 boutiques Madewell y 175 tiendas de fábrica. Para este año, prevé el cierre de 20 puntos de venta y la apertura de una unidad J.Crew y 10 de Madewell.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.