×
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Isetan Mitsukoshi anuncia a Toshihiko Sugie como nuevo CEO

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 mar. 2017

Isetan Mitsukoshi Holdings Ltd. anunció el martes, en una junta de directores, la promoción del gerente ejecutivo senior, Toshihiko Sugie, a nuevo presidente de la cadena de tiendas departamentales, reemplazando a Hiroshi Onishi. El cambio será efectivo a partir de abril.


Toshihiko Sugie


Según la agencia de noticias Jiji Press, Sugie tiene la tarea de arreglar la situación financiera del grupo, que se ha visto afectado por la caída del consumo personal en Japón. Sugie fue recientemente director del departamento de Planificación Estratégica, donde estuvo a cargo de las reformas estructurales del grupo.

Onishi continuará como miembro de la junta después de dejar su rol de presidente el 31 de marzo. Sin embargo, se cree que Onishi y el presidente de Isetan, Kunio Ishizuka, renunciarán en la próxima junta de inversionistas en junio, según informaron los medios locales.

Mientras tanto, Onishi, quien se convirtió en presidente de Isetan Mitsukoshi en febrero de 2012 después de ser presidente de Isetan, tratará de detener la caída de las ganancias y la debilidad de las ventas, con un enfoque particular en los productos textiles.

El grupo de tiendas departamentales vio sus ventas caer a menos de 52.700 millones de dólares el año pasado, comparado con los 9,9 billones que facturaba en su mejor momento en 1991. Esto, debido a la competencia del e-commerce, los nuevos comportamientos de los consumidores y otros desafíos que afectan a las tiendas de lujo.

Otro factor ha sido la caída del gasto de los turistas en Japón. A pesar de que el número de turistas ha aumentado en un 21,8% en 2016, las ventas libres de impuestos en sus tiendas cayeron un 19% en los nueve meses hasta diciembre.

La compañía ha retrasado su objetivo de lograr 50 mil millones de yenes (439 millones de dólares) en el beneficio operativo del año fiscal que terminará en marzo de 2019. En el año fiscal actual, que cierra el 31 de marzo, se espera que el beneficio operativo del grupo caiga un 27,5% respecto al año anterior.

Isetan Mitsukoshi Holdings fue fundado en abril de 2008 para combinar las operaciones de Isetan Co. y Mitsukoshi Ltd. Onishi.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.