×
Por
EFE
Publicado el
5 sept. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ion Fiz y Maya Hansen, universos dispares en Madrid Fashion Week

Por
EFE
Publicado el
5 sept. 2012

Madrid, 2 sep (EFE).- Ion Fiz y Maya Hansen, dos universos creativos totalmente distintos sobre una misma pasarela. Si el primero se inspira en la delicadeza de la porcelana portuguesa y el bohemian chic lisboeta, la segunda ha derrochado color y sensualidad con su "tropical punk" de inspiración mexicana.



Ion Fiz PV 2013 / Foto: image.net


El primero de los tres desfiles conjuntos de esta tarde ha transportado la cuarta jornada de Madrid Fashion Week a la Lisboa más bohemia y al México de Frida Kahlo, la lucha libre, los Mayas y la Virgen de Guadalupe.

El primero ha sido Fiz, que "ha trabajado mucho" en una colección donde cede todo el protagonismo a la porcelana portuguesa y los estampados de tapicerías, unos diseños que ha querido "sacar" del salón "a la calle", afirma a EFEstilo el modisto minutos antes de su espectáculo.

Estos tejidos han aportado siluetas con volumen a los trajes de la mujer y los ha pegado como una coraza a los modelos de hombre.



Ion Fiz - PV 2013 / Foto: image.net


Los estampados, sobre blanco roto, se dibujan en tonos frambuesa, rojo, negro, azul navy y toques de ocre, sobre vestidos para todas las ocasiones, desde las propuestas de falda y camisa o vestidos para el día a día, hasta trajes de noche palabra de honor, o un vestido joya hecho con cristales Svarowsky en tela ignífuga.

Estampados también, pero más barrocos, los de Maya Hansen, que ha creado un sello "tropical punk" para una colección en la que si bien los corsés siguen siendo la pieza estelar, tiene "menos presencia" que en anteriores ocasiones, según comenta en una entrevista con EFEstilo.

La madrileña combina su "apasionada relación de amor" con México, con las estructuras de metal, en unas propuestas futuristas.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles