Publicado el
13 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Invista presenta su primera Lycra biológica

Publicado el
13 may. 2014

El especialista en fibras y polímeros ha lanzado la primera fibra Lycra desarrollada a partir de materiales biológicos. Así, esta “oferta comercial única de spandex bio-derivado” se compone en un 70% por productos renovables, principalmente de dextrosa derivada del maíz.


Invista ya ha afirmado que la naturaleza del nuevo material no necesitará de modificación alguna en el proceso de fabricación o patronado de las prendas de vestir. El objetivo del grupo es proponer una nueva oferta que permita reducir las emisiones de CO2, que son significativas en los productos en elastano fabricados con los métodos clásicos.

También se trata de una forma de responder a la expectativa creciente de soluciones y productos menos contaminantes para las marcas y los consumidores.

“Tenemos plena consciencia de la creciente importancia de las cuestiones de desarrollo sostenible en la cadena de valor de la ropa y los textiles, con la sensibilidad aumentada y el desarrollo de la información con respecto a este tema a nivel de los consumidores, de las marcas/minoristas, y de los fabricantes de materia”, afirmó Arnaud Tandonnet, director internacional del desarrollo sostenible para Invista Apparel.

“Logramos fabricar la fibra y evaluarla en aplicaciones textiles en nuestras instalaciones de investigación. La producción en cantidades comerciales está prevista para las colecciones otoño/invierno 2015 y primavera/verano 2016. Nos alegra la idea de colaborar junto a nuestros clientes en toda la cadena de valor del desarrollo de esta novedad”.

En la actualidad, el grupo Invista está presente en más de 20 países, principalmente por medio de sus marcas Lycra y Cordura. La empresa especialista de las fibras y los polímeros emplea a cerca de 10.000 personas en sus diferentes actividades.

En 2013, la empresa se unió a la Sustainable Apparel Coalition, una ONG que reúne a representantes de la industria de la ropa, con el objetivo de reducir el impacto social y ambiental de dicha industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.