×

Interparfums se mantiene prudente pero confiado para 2016

Publicado el
today 15 mar. 2016
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tras haber registrado muy buenos resultados en 2015, Interparfums se declara prudente para el año fiscal en curso. La desaceleración del crecimiento chino, la crisis brasileña, la amenaza terrorista… “no hay nada que nos haga esperar un resultado espectacular”, afirmó Philippe Bénacin, CEO del fabricante de fragancias bajo licencia (Montblanc, Lanvin, Jimmy Choo, entre otros).

Interparfums


Sin embargo, Interparfums prevé lograr un volumen de facturación por 338,2 millones de euros en 2016, un aumento del 4%. Y si bien algunos de los nombres principales del grupo, como Jimmy Choo y Lanvin, esperan caídas respectivas del 7 y el 2 por ciento en sus ventas debido a la elevada base de comparación tras los lanzamientos realizados en 2015, Montblanc, la marca principal del portafolio, crecerá un 4% hasta los 92 millones de euros.

Rochas, marca que fue adquirida de Procter & Gamble hace un año, generaría ventas por 25 millones de euros, mientras que las fragancias de Coach, licencia que fue adquirida por Interparfums en abril de 2015, alcanzarían los 11 millones.

No obstante, el grupo realizará importantes lanzamientos en 2017. En este año, Interparfums lanzará una nueva línea femenina de Rochas en 50 países; de igual forma, el próximo mes de septiembre será lanzada la primera línea femenina de Coach en Asia y EE.UU., y a comienzos de 2017 llegará a Europa Occidental, en donde la marca estadounidense es menos conocida.

Cabe resaltar que Interparfums debería renovar su contrato de licencia con S.T. Dupont, el cual expirará a finales de 2016.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.