×
Publicidad

Interparfums compra Rochas a Procter & Gamble 

Por
AFP
Publicado el
today 19 mar. 2015
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo Interparfums, especializado en la creación y distribución de perfumes bajo licencia, ha comprado Rochas al grupo estadounidense Procter & Gamble, tal y como ha anunciado su consejero delegado Philippe Benacin.


Aunque Philippe Benacin no ha desvelado el importe de la operación, el diario francés Le Figaro apunta a que la suma asciende hasta los 108 millones de dólares, por lo que se trataría de la mayor adquisición de la historia del grupo.

No obstante, Interparfums dispone de los medios financieros necesarios desde que la marca de lujo británica Burberry abonó al primero la suma de 181 millones de euros para controlar directamente los perfumes que el grupo de perfumería desarrollaba en su nombre.

“En los años 70, Rochas era una de las grandes marcas de perfume de la época, junto con Dior, Guerlain y Chanel”, recuerda Philippe Benacin.

El año pasado, Rochas facturó 46 millones de dólares, de los cuales tres cuartos proceden de las ventas de las líneas de perfumes Eau de Rochas y Rochas Man y el resto de sus fragancias históricas Femme, Madame Rochas y Tocade, tal y como publica el diario francés.

En una primera etapa, Interparfums recentrará Rochas en sus dos líneas principales con lo que prevé obtener una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2016. De cara a los próximos tres a cuatro años, el grupo espera facturar 50 millones de euros.

“Al convertirnos en propietarios de la marca y de sus archivos, no tenemos que pagar royalties y tenemos mucho tiempo para desarrollar la marca sin tener que rendir cuentas a nadie”, añade Philippe Benacin.

A pesar de la pérdida de la licencia Burberry, que representaba dos tercios de las ventas del grupo, Interparfums cuenta con una importante cartera de marcas de perfumes bajo licencia, como Montblanc, Jimmy Choo, Repetto o Balmain.

Fundada en 1925 en París, la marca Rochas fue cedida en 1987 al grupo alemán Wella, que pasó en manos de Procter & Gamble en 2003.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.