Por
AFP
Publicado el
24 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums cierra un primer semestre agridulce

Por
AFP
Publicado el
24 jul. 2015

El grupo Interparfums, especializado en la creación y distribución de perfumes bajo licencia, anunció el pasado jueves un volumen de facturación al alza del 1,4% en el segundo trimestre, con 70 millones de euros. También confirmó sus objetivos anuales. 

Interparfums

En el conjunto del semestre, el volumen de facturación aumentó 2,2% hasta los 147,1 millones de euros. A tipos de cambio constantes, la facturación cayó un 7%, afirmó el grupo en un comunicado.

Según Interparfums, los cambios en la facturación durante el primer semestre se deben principalmente a una comparación desfavorable debido al lanzamiento de las líneas de Karl Lagerfeld el año pasado, compensado por un efecto cambiario positivo gracias a la apreciación del dólar.

En este contexto, el grupo confirmó sus objetivos anuales: un volumen de facturación de 310-320 millones de euros y un margen operativo corriente del 11% al 12%.

El director general adjunto, Philippe Santi, dijo que el margen operativo corriente (excluyendo la adquisición de Rochas) debería "superar el 14%" en el primer semestre. También recordó que las inversiones en marketing y publicidad fueron mayores en el segundo semestre del año.

Por su parte, el CEO de Interparfums Philippe Benacin, citado en el comunicado, afirmó que las dificultades económicas, financieras y monetarias afectaron el mercado de perfumes y cosméticos en algunos países, como China, Rusia, Brasil y Argentina, lo que "limitó nuestro desempeño en el primer semestre", dijo.

Sin embargo, añadió que "las proyecciones para el segundo semestre son más favorables, considerando el buen desempeño de las líneas principales y el lanzamiento de la línea de Jimmy Choo Illicit".

Durante el semestre, la primera marca del grupo, Montblanc, registró un ligero descenso en las ventas (-3% hasta 42 millones de euros). Jimmy Choo tuvo un fuerte aumento (+56%, 33,2 millones), principalmente respaldada por la línea Jimmy Choo Man en los Estados Unidos. Lanvin cayó un poco (-6%, 28,4 millones), afectada por Europa del Este.

Las ventas de perfumes Karl Lagerfeld se elevaron hasta los 5,5 millones de euros, una contracción de más de la mitad frente los 12,7 millones en el primer semestre del año pasado, en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, Interparfums espera tener un resultado equilibrado en el segundo semestre.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.