Publicado el
23 ene. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda celebra su edición 58 con cerca de 22,000 visitantes y compradores

Publicado el
23 ene. 2013

Una expo bien se puede medir por su vibra, esa sensación que se produce cuando expositores y compradores están en lo suyo: haciendo negocio. Desde la entrada a INTERMODA, los profesionales de la moda fueron recibidos por el montaje del Trend Zone, (Zona de Tendencias) un área dedicada a presentar el colorido, las texturas y los textiles que se convertirán en moda para la próxima temporada de Otoño/Invierno 2013. Esta, su tercera edición, fue prueba patente de que la oferta de textiles mexicanos crece y se diversifica para beneficio de la confección nacional.

Inauguración del evento. Foto: intermoda.com.mx


Habiendo traspasado el área de tendencias, el comprador profesional tuvo a su disposición la oferta de más de 800 marcas presentes en 1,500 stands. En el salón Jalisco, el área más grande de la feria, se concentraron las marcas de moda dama, caballero y accesorios, al igual que insumos para la confección incluyendo textiles y de todo para el negocio de la moda, siendo las empresas de maniquíes la presencia más fuerte.

En el mismo Salón Jalisco hubo dos importantes pabellones de apoyo y promoción al diseño: Nuevos Talentos, con 24 jóvenes emprendedores, y Designers Corner con 20 diseñadores mexicanos que vivieron la experiencia de interactuar con el comercio especializado en moda. El diseñador Alejandro Carlín se mostró sumamente satisfecho ya que logró contactos y ventas para su línea de difusión, Lola by Alejandro, mientras que Natalia Ferriz de la línea de tejidos Apple Tea, no solo logró ventas, sino que también hizo acuerdos de maquila con otras marcas.

Designers Corner resultó benéfico para los diseñadores y también para los compradores que venían en busca de productos originales para poner el toque diferenciador a sus negocios de moda. Designers Corner y Nuevos Talentos forman parte de la iniciativa de promoción del diseño que encabeza Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, cuya meta es fortalecer el diseño y la innovación en la feria.

El Chou Room, área de moda urbana alternativa, fue el entorno seleccionado por Mauricio Olvera para la presentación de su nueva marca Black by Grypho cuyo portavoz es Leonardo Lozanne, ex cantante de Fobia y ahora exitoso conductor de radio y televisión.

El Salón Guadalajara fue anfitrión de las marcas de alto perfil formal, de las marcas infantiles y de los pabellones internacionales con presencia de 14 países incluyendo China, la India, Estados Unidos, Colombia y Perú, siendo este último el país invitado de INTERMODA.

Desfile de clausura a cargo de la diseñadora peruana Meche Correa. Foto:Rafael Reynaga


Hubo además 24 pasarelas, incluyendo la pasarela de gala de la diseñadora peruana Meche Correa quien presentó una exquisita selección de diseños que combinaron lo artesanal con lo contemporáneo. Así como Perú fue país invitado de Intermoda, México será país invitado de Perú Moda que se llevará a cabo en Lima del 10 al 12 de abril y será Rosario Mendoza, actual presidenta de la Cámara del Vestido en Jalisco, la diseñadora invitada.

Un importante programa de 11 de conferencias complementó el círculo virtuoso que se formó durante los 4 días de INTERMODA. Y la buena vibra de moda que se generó hizo que los asistentes se dieran cita para volver a hacer negocio del 16 al 19 de julio en la edición 59 de INTERMODA.

Por Anna Fusoni
www.intermoda.com.mx
www.perumoda.com

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.