×
Por
Europa Press
Publicado el
27 ago. 2015
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inditex y Grifols, únicas españolas entre las 100 más innovadoras del mundo

Por
Europa Press
Publicado el
27 ago. 2015

Madrid - Inditex y Grifols son las únicas compañías españolas que aparecen entre las cien más innovadoras del mundo en 2015, según el ranking elaborado por la revista 'Forbes'.

La compañía gallega ocupa el puesto 80º de la clasificación - Foto: Inditex


La compañía fundada por Amancio Ortega se ha situado en el puesto 80º, mientras que la farmacéutica nacida en Barcelona se ha posicionado en el 92º, justo detrás de la mexicana Bimbo (91º).

Tesla Motors encabeza el ranking mundial de las compañías más innovadoras, seguida de Salesforce.com y de Alexion Pharmaceuticals. Cierran el 'top 10' de la lista Regeneron Pharmaceuticals, ARM Holdings, Unilever Indonesia, Incyte, Amazon.com, Under Armour y BioMarin Pharmaceutical.

Ocho de esas diez empresas más innovadoras son originarias de Estados Unidos, al igual que la compañía de bebidas Monster (13º), Verisk Analytics (18º), Netflix (27º), Visa (32º), MasterCard (36º), Starbucks (45º), Adobe (74º), Coca-Cola (81º), Colgate-Palmolive (82º), Estée Lauder (84º) y Equifax, que cierra el ranking, entre otras.

Otras compañías europeas, como las firmas de moda Hermès International (22º) y H&M (86º), francesa y sueca, respectivamente, también se colocan en el ranking mundial.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.