×
Por
Europa Press
Publicado el
18 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inditex incorpora a 'Zara' al cuñado de Amancio Ortega, máximo responsable de 'Bershka'

Por
Europa Press
Publicado el
18 ene. 2011

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) - Inditex ha incorporado a la estructura directiva de su cadena insignia 'Zara' al hasta ahora máximo responsable de 'Bershka', Oscar Pérez Marcote, cuñado del fundador del gigante textil gallego, Amancio Ortega, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a esta decisión.

Inditex, Bershka, Zara


La iniciativa de promocionar al hermano de Flora Pérez, actual mujer de Ortega, se produce después de que éste anunciara su decisión de proponer el próximo mes de julio en la junta de accionistas la designación del actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, como presidente ejecutivo del grupo.

Pérez Marcote, que se traslada así desde la sede central de 'Bershka' en Tordera (Barcelona) a Arteixo (A Coruña), desembarcó en 2004 en la cadena dirigida al público más joven, que nació en abril de 1998 y en la actualidad cuenta con 698 tiendas abiertas en 49 países.

La actual mujer de Amancio Ortega tiene otro hermano trabajando dentro del grupo textil, Jorge Pérez Marcote, actual director de 'Massimo Dutti'.

Desde la compañía no quisieron hacer comentario alguno al respecto al considerar que los cambios y promociones de directivos en las cadenas del grupo son normales dentro la estructura del gigante gallego.

Según recoge el portal 'modaes.es', el hasta ahora director de 'Bershka' podría ser relevado por un ejecutivo procedente de la filial italiana del grupo.

Con la decisión de Ortega de dejar la presidencia de la compañía y proponer a Isla para este cargo se despeja la incógnita acerca de su sucesión, después de que se especulara con que le sustituiría en la presidencia su hija Marta, de 26 años. Marta Ortega, hija de Flora Pérez, está formándose en Inditex, donde actualmente no tiene posición ejecutiva.

Amancio Ortega, primer accionista del grupo con una participación del 59,29%, cederá la presidencia el ejercicio en el que cumplirá 75 años, aunque continuará como miembro del consejo de administración y se mantendrá vinculado a la compañía.

"No hay cambios ni en el consejo de administración ni en la estructura directiva de Inditex", señalaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que precisaron que Isla asumirá el cargo de presidente y consejero delegado a partir de julio.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.