×
Publicado el
26 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inditex frena su crecimiento en China

Publicado el
26 ago. 2015

A pesar de la difícil situación económica que vive el mercado chino en este momento, Inditex continúa apostando por el país asiático. No obstante, tras haber alcanzador las 500 tiendas en China, el grupo gallego comienza a ralentizar su expansión en el área, según informa el diario El Economista.


Inditex ha empezado a desacelerar la expasión en territorio chino - Archiv

La empresa de Amancio Ortega, que ya cuenta con presencia comercial en 60 ciudades chinas, incluyendo Shanghai, Pekín y Hong Kong, espera concentrarse ahora en la apertura de tiendas insignias y en la ampliación de locales ya existentes. Esto contrasta con el acelerón experimentado a comienzos de la década, con más de 156 locales inaugurados en 2011.

La evolución de la expansión del grupo español en China ha registrado una tendencia a la baja. Tras la apertura de más de 110 tiendas en los últimos tres años, en el primer trimestre de este año sólo se inauguraron ocho, frente a los 44 establecimientos iniciados el año pasado.

Asimismo, el gigante español ha reforzado su presencia online. En 2014, Inditex empezó también a vender sus líneas de moda  a los consumidores chinos a través del portal online TMall.com, perteneciente al influyente grupo Alibaba. 

El conglomerado de las marcas Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros y un aumento del 8% en ventas en el primer trimestre de 2015. 

En el último año, la compañía abrió más 300 nuevas tiendas en 54 países y creó más de 8.000 empleos en el mundo.

 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.