×

Hong Kong, ciudad número 1 para ir de shopping

Publicado el
today 7 nov. 2012
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Sin muchas sorpresas, es Hong Kong la ciudad que lidera los mejores destinos para ir de shopping según la nueva clasificación Global Shopper del instituto Global Blue. Antes del lanzamiento de esta edición consagrada a la región de Asia-Pacífico, sólo se tenía en cuenta Europa a la hora de elaborar la guía, que en anteriores ocasiones retuvo Londres como primer destino de viajeros internacionales en Europa. Hong Kong se lleva el primer puesto frente a Kuala Lumpur, Shanghái, Pekín y Singapur.

El nuevo flagship de Burberry en Pacific Place. Photo Burberry

Según la oficina de turismo de Hong Kong, los turistas “de corta duración” habrían gastado en la ciudad no menos de 50,4 millones de dólares HK, es decir, más de 5 millones de euros, únicamente durante el primer trimestre de 2012.

¿En qué se diferencia Hong Kong de la competencia? La duración de sus periodos de rebajas, según indica Global Blue, y la seguridad de sus calles. Pero también, y sobre todo, la gran diversidad de la oferta de tiendas de lujo a través del territorio. El lujo ya jugó a favor de Londres, gran vencedor de la zona Europa. Los puntos débiles de este paraíso de las compras: el coste de vida (hoteles y transporte públicos) y el precio elevado de los bienes de equipamiento a la persona, empezando por la moda. No nos equivoquemos, pues se trata de un destino de lujo.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.