
Sarah Ahssen
24 sept. 2015
Hermès inaugura su boutique de perfumes en Nueva York

Sarah Ahssen
24 sept. 2015
Fue en 1951 cuando Hermès lanzó su primera fragancia, Eau d'Hermès. Desde entonces, la aventura olfativa de la firma de lujo se ha desarrollado considerablemente. Sin ir más lejos, cabe hablar de su primer establecimiento exclusivamente dedicado a los perfumes. Una tienda de 100 metros cuadrados, concebida por los arquitectos RDAI, situada en la planta baja del centro comercial de lujo, en el número 225 de Liberty Street de Nueva York.

El cliente es transportado a un ambiente que evoca la transición entre el ambiente urbano y el universo del perfume. Así, una pantalla proyecta imágenes de artistas invitados, hablando sobre el tema de la naturaleza. Seguidamente, los espacios se suceden, a modo de las diferentes habitaciones de una casa. La biblioteca recoge las colecciones de perfumes Hermès: los clásicos Calèche, Rouge Hermès o Eau Hermès, pasando por las colonias frescas y las "Hermessences" poéticas que pueden ser personalizadas con diferentes logos y cubiertas de cuero.

La parte de atrás es de mármol, con un espacio dedicado a "El baño Hermès" donde los perfumes de la firma derivan en cremas de ducha, champús, cremas hidratantes, geles o jabones.
Con ocasión de esta apertura y para hacerle homenaje a Nueva York, Célinne Ellena, perfumusta de la casa ha ideado una vela aromática llamada !The shop around the corner".
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.