×
Publicado el
22 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Havaianas se instala en Europa

Publicado el
22 mar. 2011

Havaianas, conocida por sus colecciones de chancletas, valida su concepto de tienda propia, lanzada el año pasado en Barcelona. La marca acaba de inaugurar su segundo flagship español en Valencia y anuncia aperturas en Londres, Roma y París para este primer semestre del año.

Havaianas
Luego del test en Barcelona desde 2010, la boutique Havaïanas va a multiplicarse en París, Londres y Roma - Foto Havaïanas

"En París estamos en negociación para instalar una tienda de 30 a 40 m² en el barrio le Marais”, explica Hervé Pinot, Director general Francia de Alpargatas, el grupo brasileño del que Havaianas forma parte. “Para nuestras tiendas, buscamos espacios premium frecuentados por los líderes de opinión y por los turistas. No queremos de ninguna manera sustituir la venta al detalle por nuestra red de venta al por mayor. Es una oportunidad de poner en escena y conjugar todas nuestras líneas".

También es una bella vitrina para seducir a socios interesados en implicarse en franquicias. Ya que la marca, que se ha fijado un crecimiento del 400% en Europa entre 2009 y 2014, se lanza este año en el desarrollo de este modo de distribución teniendo por objetivo la apertura de una decena de tiendas en 2011.

"Pensamos tomar el ritmo de abrir unas diez tiendas por año en Europa”, precisa Hervé Pinot. “En cuanto a nuestras prioridades para el 2014, la venta al detalle nos permite demostrar que podemos tener una actividad a lo largo de todo el año. Contamos con una línea para otoño-invierno que distribuimos desde hace un año en sectores específicos “.

La marca lanza esta vez una línea de botas de lluvia para el otoño-invierno que estará disponible primeramente en Selfridges, en Londres, antes de ser difundida al resto de Europa.
Havaianas
Las colaboraciones, como ésta con Missoni a partir del 22 de abril, permiten a Havaianas de fructificar su imagen calitativa - Foto Havaïanas


El grupo Alpargatas, que hasta el momento se había concentrado con Havaianas en una red de detallistas especializados de calidad y en las grandes tiendas, atacará un nuevo mercado en primavera 2012. El grupo brasileño implanta en Europa su marca de chancletas. El grupo Alpargatas anuncia una cifra de negocios neta de 947 millones de euros (2 200 millones de Reales) para su ejercicio 2010, en crecimiento del 16,2%, de los cuáles 261 millones de euros provienen del extranjero.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.