Publicado el
24 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M recibe luz verde para su desarrollo en la India

Publicado el
24 abr. 2013

H&M Conscious Exclusive

La marca de ropa sueca ha obtenido la luz verde por parte de las autoridades indias para invertir 100 millones de euros en una filial propia y abrir así cincuenta puntos de venta en el país.

Una operación que ha sido posible gracias a la evolución de la legislación local, que prohibía a las enseñas extranjeras poseer más del 49% de sus filiales. Sin embargo, para poseer el 100% de su filial local, H&M ha tenido que comprometerse a proveerse localmente al menos el 30% del valor de los productos vendidos en el país.

Un país donde los suecos tendrán que alcanzar al mayor rival del sector: Zara. Presente desde hace tres años en la India, la marca principal del grupo Inditex cuenta con nueve concept-stores en el mercado. En lo que al tercer gigante mundial de ropa se refiere, Gap Inc, éste podría estar pensando en entrar en el mercado en 2014. Sin olvidar muchas otras marcas y enseñas internacionales, como Levi’s, Celio, Uniqlo, Prada o Sketchers.

Si la India despierta tanto interés es porque su mercado doméstico del textil y la confección debería experimentar un rápido crecimiento para alcanzar los 141.000 millones de dólares de aquí a 2021. Además, solo el 17% de los 40.000 millones de dólares de las compras en moda se realiza en enseñas extranjeras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.