×
Publicado el
18 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

H&M lanza la colección Conscious Denim

Publicado el
18 sept. 2014

Con un estilo sobrio, cortes modernos y tonos índigo profundo, la primera colección de artículos en denim de bajo impacto ambiental de H&M llegará a las tiendas a partir del 2 de octubre.

H&M completa su gama eco-responsable con una colección denim


La línea Conscious Denim para mujer propone diversos modelos, que incluyen pantalones vaqueros de talle alto y bajo, con cortes Skinny y modelos boyfriend.

La colección también presenta piezas con un terminado similar al denim, pero realizadas a partir de materiales con un menor impacto ambiental.

Ejemplo de esto son los pantalones en tejido ligero color índigo, que ofrecen la misma flexibilidad que los pantalones de jogging, o un conjunto en Tencel® que recuerda un mono azul de trabajo.

En la oferta para hombre destaca el clásico pantalón vaquero de cinco bolsillos en denim crudo, declinado en diversos modelos con diferentes cortes y deslavados. Los clientes también encontrarán una chaqueta en denim crudo azul, una en sarga, y un abrigo en lana índigo.

Finalmente, en la oferta para niño, H&M ha creado diferentes modelos que incluyen jeans y monos.

En cuanto al aspecto eco-responsable, el grupo sueco se ha basado en los criterios de la sociedad española de consejería en tela vaquera Jeanologia, que ha evaluado los procedimientos de lavado del denim, principalmente en términos de consumo de agua y energía.

Cada prenda de la gama Conscious Denim llevará la etiqueta Clever Care, que brinda indicaciones con respecto a la forma de lavar y vestir estos artículos de un modo más eco-responsable.

Las tiendas también presentarán etiquetas para explicar las cualidades de respeto ambiental de cada una de las prendas.

Los precios de la colección Conscious Denim oscilarán entre los 14,99 y los 79,99 euros. La oferta femenina estará disponible en cerca de 1.000 tiendas y la masculina en 700.

Esta nueva colección ratifica una vez más el compromiso a largo plazo que tiene H&M en impulsar una moda más sostenible.

En los últimos años, el gigante sueco ha multiplicado sus iniciativas destinadas a producir prendas más comprometidas con el ambiente. Un ejemplo de esto es que, según el más reciente Organic Cotton Market Report, H&M fue el principal usuario de algodón biológico a nivel global en 2013.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.