×
Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

H&M gana un 0,2% más en su tercer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
24 sept. 2015

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 5.306 millones de coronas suecas (563 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, un 0,2% más que los 5.296 millones de coronas suecas (562 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de su anterior año fiscal, informó la compañía, que elevó sus ventas en España un 13,6%.

H&M ha facturado un 13.6% más en España - H&M


La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó entre junio y agosto un total de 53.320 millones de coronas suecas (5.653 millones de euros), lo que implica un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía sueca añade que en divisa local el incremento de las ventas se redujo al 11%, "una sustancial diferencia" que es consecuencia de la debilidad de la corona sueca frente a la mayoría de las divisas en las que opera el grupo.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 15.372 millones de coronas (1.630 millones de euros), un 11,8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su ventas aumentaron un 20,9%, hasta 153.444 millones de coronas (16.270 millones de euros).

A 31 de agosto, la mayor competidora en Europa de la española Inditex contaba con un total de 3.675 tiendas en todo el mundo, después de haber abierto 206 establecimientos en los nueve primeros meses de su ejercicio y haber cerrado 42.

Para el conjunto del ejercicio, la cadena de moda tiene previsto abrir 400 tiendas nuevas y ha adelantado que durante el año fiscal 2015/2016 abrirán las primeras tiendas H&M en Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico y se lanzará la tienda online en nueve países más.

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, destacó que el incremento de las ventas confirma que sus colecciones son "bien apreciadas" en todo el mundo, aunque reconoció que en su tercer trimestre fiscal se han visto afectadas negativamente por un tiempo excepcionalmente cálido en mucho de sus principales mercados europeos.

Respecto a sus beneficios, Persson subrayó su buena evolución en los primeros nueve meses del año, pese a que en el tercer trimestre se vieron lastrados por un incremento de los costes de compras debido a la fortaleza del dólar.

"Como siempre, estamos revisando nuestra oferta a los clientes en cada mercado y estamos muy atentos para asegurarnos de ofrecer la mejor combinación de moda, calidad, precio y sostenibilidad", añadió.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.