Publicado el
26 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess contrae su presencia en Colombia y cierra uno de sus locales en Bogotá

Publicado el
26 abr. 2018

La enseña americana de moda fundada por los hermanos Marciano ha confirmado esta semana el cierre definitivo de una de sus tiendas en Bogotá. Se trata de un local a pie de calle en sector de la Zona T en el norte de la ciudad, uno de los sectores comerciales de mayor renombre en la capital. La enseña no reemplazará de momento el local en otra ubicación. 


Parque Arauco


La marca opera en Colombia 9 tiendas propias y puntos de venta en el interior de las tiendas Falabella. Sus locales se ubican en los principales centros comerciales de las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín y Cali. 

Para Guess, México sigue siendo el mejor mercado latino, donde opera de la mano del Grupo Axo. La enseña se desarrolla igualmente en el cono sur con una nueva tienda en Chile en el centro comercial Mall Plaza Vespucio, dos aperturas previstas para este año en Perú y su próximo desembarco en Bolivia. 

Guess gestiona de momento 1663 tiendas en el mundo entre locales propios y franquicias, y su principal mercado sigue siendo Norte América, aunque cuenta con una creciente demanda en Europa y Asia. Según su más reciente informe, la enseña reorganizó su portfolio comercial en Estados Unidos en 2017 y cerró el año con un alza del 7,9% en su facturación. 

Para este año la enseña prevé un alza de entre un 5% y un 8% en su facturación anual, aunque sus acciones han iniciado el año fiscal, que cuenta a partir de febrero, con una bajada del 3,8% en la bolsa de Nueva York por cuenta del escándalo con Kate Upton. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.