Por
Europa Press
Publicado el
30 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani consigue un 20,3% más de agua potable que en 2011 con el desafío 'Acqua for Life'

Por
Europa Press
Publicado el
30 jul. 2012

Giorgio Armani ha conseguido este año un 20,3 por ciento más de agua potable que en 2011 con el desafío 'Acqua for Life', realizado en colaboración con Green Cross International (GCI) para promover el acceso a agua potable en comunidades donde escasea y generar conciencia sobre esta "gran causa".


Foto: Acqua for Life


Según los resultados, en 2012 'Acqua for Life' ha conseguido 52.125.629 litros de agua potable en total, es decir, un 20,3 por ciento más que en 2011. Además, ha conseguido por medio del desafío lanzado en Internet, 8.554.200 litros, 300.000 nuevos fans y 114.000 publicaciones en blogs.

Desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2012, la operación 'Acqua for Life' ha apoyado a GCI y su programa 'Smart Water for Green Schools', que se centra de forma más específica en los niños en Ghana y, por primera vez, en Bolivia. Su objetivo es desarrollar infraestructuras que permitan que el suministro de agua llegue a las aldeas y a las escuelas directamente, mejorando así las condiciones sanitarias de los estudiantes.

Durante este período, por cada compra de una fragancia di Giò o Acqua di Gioia, Giorgio Armani ha donado el equivalente a 100 litros de agua a GCI. La operación también ha incluido un elemento digital, de manera que por cada nuevo fan de la página de Facebook de 'Acqua for Life' Giorgio Armani ha donado 50 litros más.

En esta línea, la entidad ha recordado que el acceso al agua potable sigue siendo "uno de los grandes desafíos del planeta" ya que más de 900 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener acceso a ella mientras que los niños son los "más vulnerables" (cada día mueren 4000 por enfermedades contraídas por el consumo de agua sucia o contaminada). Por este motivo, en el año 2000, la comunidad internacional, por medio de Naciones Unidas, se marcó el objetivo de reducir a la mitad el número de personas sin acceso a agua potable para 2015.

Concretamente, en el África Subsahariana, en Ghana, el 40 por ciento de las poblaciones rurales no tienen acceso a agua potable. En Bolivia, el país más pobre de Sudamérica, el 33 por ciento de las poblaciones rurales no tenía acceso a ella en 2010. Además, en algunas comunidades aisladas de la provincia de Santa Cruz seleccionadas por el programa 'Acqua for Life', las reservas públicas se encuentran a más de 50 kilómetros de las aldeas, lo que suele obligar a sus habitantes a usar e incluso beber agua no apta para el consumo.

Según Naciones Unidas, cada año se pierden 443 millones de días escolares por culpa de enfermedades relacionadas con el agua y su depuración. Incluso cuando no están enfermos, los niños invierten una gran parte de su tiempo yendo a buscarla.

Asimismo, en Bolivia se beneficiarán seis de las comunidades más aisladas de la región de Charagua (Santa Cruz) que padecen un período seco de seis a ocho meses al año. Entre los objetivos de esta operación se incluyen la construcción de sistemas de recogida de agua en centros educativos y de pozos manuales que bombearán agua de los afluentes de la cuenca del río Parapeti, educar a las familias sobre aspectos básicos de higiene y salud y enseñarles a usar y mantener las nuevas infraestructuras.

En 2013, el programa Acqua for Life seguirá apoyando a Ghana y Bolivia y respaldando a nuevos países y nuevas comunidades en las que las necesidades de agua sean "críticas".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.