×
Por
Reuters
Publicado el
28 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gap reajustará sus horarios laborales

Por
Reuters
Publicado el
28 ago. 2015

Gap ha afirmado que terminará con los conocidos “on-call shifts”, en los cuales se requiere que los trabajadores de la tienda tengan turnos flexibles que puedan ser cancelados con poco aviso. Esto permite a las tiendas ajustar su personal dependiendo del tráfico de ventas y evitar exceso o escasez de empleados.

Gap

La marca estadounidense también anunció que ajustará los horarios laborales para notificar a sus empleados con al menos diez o catorce días de anticipación. La decisión se produjo como resultado de una investigación iniciada por el fiscal general de Nueva York, Erick Schneiderman, sobre la legalidad de los “on-call shifts”, práctica que se lleva a cabo en 12 marcas norteamericanas incluyendo Gap, Target, JC Penney, Abercrombie & Fitch y TJX Cos.

Cada una de las cinco marcas pertenecientes a Gap será reestructurada para eliminar progresivamente los turnos de trabajo flexibles a finales de septiembre, y se ha comprometido a introducir horarios fijos a principios de 2016, declaró una vocera de la marca en un email.

Cuando Schneiderman inició la investigación en abril, dijo que esta práctica laboral podría estar violando la ley de Nueva York, la cual establece que los empleados deben recibir remuneración mínima por al menos cuatro horas por cada turno al cual hayan sido programados.

"Felicito a Gap por dar un paso importante para que los horarios de sus empleados sean más justos y predecibles", dijo el fiscal Schneiderman en un comunicado el pasado miércoles.

En el mismo marco, Abercrombie & Fitch anunció este mes que pondría fin a la remuneración por hora para todos sus trabajadores, mientras que la marca de lencería Victoria's Secret aseguró en junio que terminaría con sus “on-call shifts”.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.