Publicado el
4 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Furla cierra 2014 con un aumento del 15% en sus ventas

Publicado el
4 may. 2015

En los últimos 4 años, las ventas de la marca italiana de marroquinería Furla han aumentado un 74%; en 2014, registró un volumen de facturación de 262 millones de euros, después de los 228 millones de 2013, según anunció la empresa durante la presentación de sus resultados.


Furla, colección otoño-invierno 2014-15


En 2014, Furla tuvo un crecimiento mayor al del año precedente, en el que las ventas aumentaron un 7%. En efecto, la marca registró un crecimiento del 15%, o un 18% a tasa de cambio constante.

"Las ventas a perímetro comparable en las tiendas gestionadas en directo muestran un crecimiento de dos dígitos", dijo la marca sin brindar más detalles. Furla tampoco dio detalles sobre los resultados por regiones geográficas.

Actualmente el mercado italiano sólo representa el 20% de la facturación total, mientras que la actividad internacional representa el otro 80%, cuyas ventas se dividen de la siguiente manera: 30% en EMEA (Europa, excepto Italia, Oriente Medio, África), 23% en Japón, 16% en Asia Pacífico y 9% en los EE.UU.

La expansión internacional de la marca fue posible principalmente gracias al fortalecimiento de la red minorista. Cerca de 60 nuevas boutiques Furla fueron inauguradas el año pasado en ubicaciones estratégicas. Además de esto, abrirá una tienda insignia en la quinta avenida de Nueva York.

Furla opera en 100 países a través de una densa red de distribución: 398 tiendas monomarca, incluyendo 180 en gestión directa que generan el 60% de las ventas. La compañía de Bolonia también cuenta con más de 1.100 clientes entre boutiques multimarca y grandes almacenes.

A mediados de abril, la empresa se trasladó a su nueva sede de Milán, el "Palazzo Furla" ubicado en la calle Berchet del centro de la ciudad, que se suma a la histórica sede de Bolonia y sus filiales en Nueva York, Tokio y Hong Kong.

"El año 2015 marcará un gran cambio: vamos a triplicar la inversión en marketing y seguiremos invirtiendo significativamente en nuevos puntos de venta en los mercados más estratégicos", afirmó el CEO de Furla, Eraldo Poletto, en un comunicado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.