Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francis Montesinos dibuja una mujer mediterránea

Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010

Francis Montesinos
Francis Montesinos
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)-Francis Montesinos ha presentado su colección primavera-verano en la tercera jornada de la Cibeles Fashion Week de Madrid. Y lo ha hecho con empeño muy claro: realizar un homenaje a la mujer mediterránea.

Francis Montesinos ha realizado para este año una extensa muestra en la que evoca la magia del mediterráneo y de andalucía, fusionándola a la vez con una mujer sensual. Nota predominante de la colección son los vestidos, de forma suelta, en los que reinan los colores blanco y negro. Para el hombre, Francis Montesinos apuesta por la comodidad: pantalones cortos y alargados de lino blanco, negro o azul marino y camisetas de aspecto sedoso.

Un aspecto muy importante de la colección son los vestidos blancos con profusión de volantes y adornos barrocos en las largas faldas que arrastran por el suelo. También destacan los conjuntos de dos piezas, con chaqueta y falda, de color marfil sucio, que es otro de los colores estrella de la colección.

Los siguientes modelos de la colección han tenido como protagonista el azul añil: vestidos de dos piezas, con hombreras muy marcadas para ellas y para ellos chaquetas y pantalones del mismo color.

Cabe destacar que en la colección de Francis Montesinos un denominador común a muchas creaciones son las transparencias en los vestidos, bien en las largas faldas, bien en las blusas que fluyen sueltas por el cuerpo de la mujer.

A ritmo de flamenco han desfilado también los estampados de dos piezas o de una sola pieza, también con largas faldas. Y es en estas creaciones donde Montesinos recrea el alma del flamenco: Mantillas, faldas de volantes, pliegues... todo para remarcar el alma española que predomina en las creaciones. Además el diseñador propone estampados cuya nota predominante es el color morado combinado con una gran amalgama de colores.

Para la noche el diseñador se vuelve a decantar por el blanco y el negro como opciones primordiales. Vestidos con una gran ornamentación, de largas faldas que arrastran por el suelo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.