×
Publicado el
18 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella y Cencosud pierden 7 puestos en el Global Powers of Retailing 2018

Publicado el
18 abr. 2018

El estudio mundial realizado anualmente por Deloitte colocó por cuarto año consecutivo los gigantes sudamericanos del retail Cencosud y Falabella en su top 100. No obstante, ambas cadenas perdieron posiciones con respecto al Global Powers of Retailing del año anterior.


Falabella


La primera cadena latina en aparecer en la lista es Cencosud con su portfolio de tiendas que incluyen Jumbo, Metro y París, entre otras. El holding comercial se ubicó en el puesto 64 con ventas por 14 525 millones de dólares, perdiendo 7 posiciones frente al año precedente cuando ocupó el puesto número 57.

Falabella, por su parte, se ubicó en el puesto número 95 con ventas por 10 288 millones de dólares, cayendo también 7 posiciones frente a 2017, cuando llego en la posición 88 del ranking.

Cencosud está presente en 5 países con más de 500 tiendas, siendo Perú su segundo mercado en importancia después de Chile. Falabella, por su parte, gestiona mercados en 6 países del continente y al igual que Cencosud, confía en Perú el liderazgo de su operación extranjera, seguido de Colombia. 

El estudio de Deloitte es reconocido como uno de los más importantes en el mundo, por lo que el ingreso y el mantenimiento de las dos latinas en la lista denota más allá de sus altas ventas, su importancia en la región y el mundo. Walmart sigue liderando la lista con ventas anuales por 485.873 millones de dólares, seguido por Costco y The Kroger Co; más de 10 enseñas brasileñas y mexicanas se clasificaron en la lista ampliada, entre las posiciones 100 y 250. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.