Publicado el
7 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella repunta en Colombia

Publicado el
7 mar. 2017

Cifras oficiales de la cadena de retail chileno revelaron esta semana que sumaron ganancias por 910 millones de dólares y un alza por encima del 16% en sus ventas. Los mercados de Colombia y Chile fueron los que propiciaron el crecimiento, pues Perú y Argentina contaron con resultados estables. 


Falabella repuntó en Colombia por cuenta de su división financiera. - RD. Pres


Colombia no tiene la mejor reputación entre los gigantes del retail internacional; la salida de La Polar y de Ripley del país son una muestra de las dificultades que tienen las minoristas latinas en el suelo cafetero, sin embargo, Falabella no dio el brazo a torcer, continuó su apuesta por Colombia y ahora ve los frutos. 

Si bien el resultado operacional de las tiendas de la cadena chilena en Colombia no son los mejores, la división financiera del holding sacó la cara; las altas tasas de interés permitidas y aprobadas por el gobierno local hacen que casi cualquier negocio financiero sea un éxito en el país donde 12-24 meses es el diferido predilecto de los consumidores. 

Falabella continuará su camino en el mercado colombiano con nuevas tiendas, inversiones inmobiliarias y un refuerzo en su banca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.