Publicado el
5 feb. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Façonnable da un giro hacia el segmento “premium”

Publicado el
5 feb. 2015

Ludovic Le Gourrierec se incorporó a principios de 2013 a la dirección general de Façonnable con una hoja de ruta: reposicionar la marca en el segmento del lujo, al menos el premium.

Façonnable


Para el antiguo director de la división masculina de Saint Laurent, la misión de reposicionar la marca Façonnable en el segmento premium ha sido cumplida un año después de su llegada. Le Gourrierec destaca que dicho reto ha conllevado un gran trabajo a nivel de imagen y de identidad visual, a cargo de Norman Lemay, pero también a nivel de comercialización wholesale, pilotado por el director comercial Virgile Raynaud.

Hoy en día, Façonnable está presente en numerosas boutiques de referencia a nivel mundial con la línea premium. Por ejemplo, en los grandes almacenes londinenses Harrods, donde ocupa el puesto de Vivienne Westwood, en Corso Como en Milán, Lane Crawford en Shanghái y Chengdu, Colette en Paris, Barneys, etc.

En Selfridges en Londres, Façonnable comparte espacio con Brioni, Loro Piana y Valentino. En Harrods, la firma tiene a Fendi y Lanvin como vecinos. Un logro para Ludovic Le Gourrierec gracias, en parte, a la evolución que el producto de la firma ha experimentado, gestionada por el director artístico Daniel Kearns.

La cápsula Cocteau presentada en 10 Corso Como en Milán


Esta nueva línea premium contará con dos temporadas y se distribuirá en unos cincuenta puntos de venta. Por su parte, la línea sportswear, F. se comercializa actualmente en más de 150 puntos de venta frente a los 200 de antes. “Hemos hecho limpieza”, subraya el director general de Façonnable. A esta distribución wholesale se suman 83 tiendas monomarca de la firma de las cuales 43 son en gestión propia.

Con la temporada primavera/verano, la cápsula en torno al trabajo de Jean Cocteau verá la luz en las principales tiendas de la marca. Una iniciativa que ha contado con el visto bueno de Pierre Bergé, que al ser el director de la Fundador Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, cuenta con el derecho moral de la obra del artista.

El nuevo concepto instalado en la tienda de Megève (Alpes franceses)


La cápsula, que ha sido motivo de eventos especiales en las tiendas de referencia de la marca, como en Corso Como de Milán, en The Wedster en Miami, Colette en París, etc. “Además de la venta de productos, la cápsula ha contribuido a impulsar la imagen de la firma en lugares cualitativos”, destaca Ludovic Le Gourrierec, que añade que la marca está preparando otros proyectos del mismo tipo.

Por otra parte, el equipo de Façonnable ha desarrollado un nuevo concepto de punto de venta en el que destacan las referencias mediterráneas, sobre todo a través de los materiales utilizados. Las tiendas de Saint-Tropez, Deauville y Megève, en Francia, ya cuentan con el nuevo concepto.

El director general de Façonnable admite no disponer de los medios financieros de otras marcas en términos de inversión, sobre todo en lo que a comunicación y renovación de tiendas se refiere. Sin embargo, la firma cuenta con el apoyo de su accionista, el grupo libanés M1, que acaba de hacerse con el grupo español Pepe Jeans.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.